[Publicidad]
Juan Joel Pacheco,
originario de Torreón, consiguió el sexto lugar en la Maratón de la Ciudad de México.
Con un tiempo de 2 horas y 18 minutos, Pacheco se quedó a ocho minutos de Titus Ekiru, ganador del Maratón . El corredor denominó este resultado como "la carrera de mi vida. Les seguí el paso hasta los 23 kilómetros. Iban muy rápido", dijo el coahuliense, y manifestó que lo que le ayudó fue que corrió sin presión.
"No pensaba en ni siquiera terminarlo. Venía a correr de 25 a 30 kilómetros, pero cuando pase la media maratón pensé que iba volando", dijo Juan Joel, quien después de alcanzar los 30 km, su entrenador le dijo que pusiera fin a la carrera.
"Me frené por unos instantes pero la gente empezó a apoyarme y eso me ayudó a replantearme las cosas y decidí seguir", dijo.

Pacheco Orozco fue el primer corredor mexicano en llegar a la meta, por lo que provocó que el Olímpico Universitario explotara de emoción.
[Publicidad]
"Esto me ayuda a seguir entrenando. Ocho minutos es mucho tiempo si lo tomas como referencia pero esto es de mucha perseverancia y de mucho esfuerzo, entonces creo que en el año que llevo en alto rendimiento, lo estoy haciendo bien".
En una carrera en la que participaron diez atletas de la élite y al apenas ser su segundo maratón, pensar en colarse en el Top Ten no estaba contemplado. "Estoy sorprendido porque tampoco esperaba bajar del parámetro de las 2 horas con veinte minutos".
"En mi primer Maratón me desmayé en el kilómetro 38. Me levantaron y llegué en 2 horas cuarenta minutos", señaló el joven.
[Publicidad]
El maratonista competirá en el Maratón de Houston en 2019 para tratar de dar la marca qie lo clasifique a los Juegos Olímpicos de 2020.
[Publicidad]
Más información

Nación
Higinio Martínez, de Morena, levanta la mano para presidir el Senado; “ojalá se fijaran en mí”, expresa

Tendencias
San Miguel Amatitlán, Oaxaca; así es el municipio donde fue asesinado a balazos el alcalde Joel Ángel Bravo

Metrópoli
Detienen a mujer con 94 dosis de droga en Iztapalapa; llevaba marihuana y efectivo

Nación
Marchas de la CNTE son "por incumplimiento de promesas electoreras de Morena": Moreira; advierte "profunda crisis social"







