La advertencia es clara, a partir de la Jornada 11 se combatirán los gritos de " ¡Eeeh... puto! " en los estadios mexicanos. Sin embargo, la afición desquita la expresión en el arranque de la décima fecha.

El que ha sido catalogado como una manifestación homófoba, según la FIFA , retumbó hasta en cuatro ocasiones en el estadio Morelos , en el primer tiempo.

Y fue parejo el insulto para ambos porteros, pese a que la mayoría en el choque entre Morelia y Guadalajara era afición purépecha.

Sebastián Sosa,

arquero de Monarcas, se llevó tres de los polémicos gritos, mientras que Raúl Gudiño apenas dos.

Este viernes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, los federativos anunciaron nuevas medidas en el Código de Conducta, para erradicar todo tipo de manifestaciones de discriminación.

Entre las nuevas reglas, cuya campaña informativa comenzará en la J-11 e n todos los estadios de la Liga MX , contempla advertencias por el sonido local. De insistir la fanaticada, el árbitro central podrá suspender el partido por cinco y 10 minutos, además de la expulsión de quien incurra en tales expresiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses