21 | NOV | 2019
Especial

El árbitro no vio intención de Alexis Vega de mostrar las nalgas

18/09/2019
19:58
Édgar Luna Cruz
-A +A
El presidente de la Comisión de Arbitraje considera que la celebración de Alexis Vega en el Clásico Tapatío no fue malintencionada

Para Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, el festejo de Alexis Vega en el juego entre Guadalajara y Atlas, donde el jugador se bajó los shorts enseñando las nalgas, “no ameritaba”, sanción de parte del cuerpo arbitral.

Brizio señaló que  en el VAR “sí se revisó la acción, y la verdad es que se consideró que todo fue un accidente, que el jugador se bajó los horts por accidente enseñando las ‘tepalguanas’ cuando quiso subirse la camiseta, sí se revisó y no se consideró castigar al jugador”.

 

Video

Dudo que haya un mejor VAR que el mexicano: Arturo Brizio

El dirigente de la Comisión de Árbitros aceptó que el Videoarbitraje de la Liga MX es único del mundo y su rendimiento positivo se refleja a comparación de otras ligas

Pero en cambio, la Comisión Disciplinaria decidió que el futbolista del Guadalajara si fuera sancionado con una multa de 150 UMAs, alrededor de 120 mil pesos, “bueno, eso es una muestra de la independencia de  las Comisiones. La Disciplinaria lo analizó de otra manera y decidió proceder. Por nuestra parte todo está cerrado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal