23 | ABR | 2019
EL ANÁLISIS: América 0-0 Cruz Azul
Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

EL ANÁLISIS: América 0-0 Cruz Azul

14/04/2019
21:31
Universal Deportes
-A +A
Con los equipos más preocupados por perder que por ganar, el Clásico Joven versión Clausura 2019

Con los equipos más preocupados por perder que por ganar, el Clásico Joven versión Clausura 2019 fue una muestra de cómo priorizar la solidez en la zaga.

alineaciones_america_cruz_azul.jpg

LAS ÁGUILAS. Aunque con modificaciones en relación al equipo que disputó la final de la Copa MX, Miguel Herrera mantuvo el dibujo táctico que le ha dado resultados: 4-2-3-1. Agustín Marchesín fue el portero, Paul Aguilar (derecha) y Jorge Sánchez (izquierda) como laterales, mientras que Bruno Valdez y Víctor Emanuel Aguilera fueron los defensas centrales.

Los volantes de contención fueron Edson Álvarez y Guido Rodríguez. Renato Ibarra jugó como volante por derecha y Andrés Ibargüen reapareció en la izquierda. Mateus Uribe jugó detrás del delantero, en lugar del lesionado Nicolás Benedetti, y Henry Martín fue el único punta nominal.

estadisticas.jpg

LA MÁQUINA. Pedro Caixinha mantuvo el 4-3-3 de las más recientes semanas, pero la lesión de Javier Salas le obligó a poner al peruano Yoshimar Yotún como el volante ancla. José de Jesús Corona estuvo en la portería, los laterales fueron Julio César Domínguez (derecha) y Adrián Aldrete (izquierda). La zaga central fue conformada por Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky.

A un lado de Yotpun, jugaron Roberto Alvarado (derecha) y Orbelín Pineda (izquierda), con lo que el estratega portugués buscó mayor profundidad y velocidad. Milton Caraglio estuvo al centro del ataque, apoyado por Edgar Méndez (derecha) y Martín Cauteruccio (izquierda), quien se vio incómodo en esa zona.

parados_clasico_joven.jpg

A tres minutos de que finalizara la primera mitad, Ibargüen marcó gol, pero el esférico le pegó en la mano tras rebotar en Pablo Aguilar, por lo que el silbante Marco Antonio Ortiz lo anuló. La polémica apareció al minutos seis del complemento, ya que -en una jugada muy similar- el balón golpeó en el brazo izquierdo de Aguilera, tras ser tocado por el recién ingresado Jonathan Rodríguez. El silbante revisó la jugada en el VAR y consideró que no era penalti.

mano.jpg

Al arranque del complemento, el "Piojo" buscó tener más llegadas de gol e intercambió a sus volantes, con lo que Ibargüen se cambió a la derecha e Ibarra a la izquierda, pero no le generó réditos.

Los ingresos de Roger Martínez y Jérémy Ménez (América) tampoco ayudaron a levantar un partido que quedó a deber.

america_0.jpg
 

Artículo

Quedó definida la Liguilla del Ascenso MX

Los ocho invitados a la “fiesta grande” de la ya conocen a sus respectivos adversarios para la fase de cuartos de final
Quedó definida la Liguilla del Ascenso MXQuedó definida la Liguilla del Ascenso MX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios