christian.mendoza@clabsa.com.mx

Un jugador que se digne ser de equipo grande, como el Cruz Azul y el América, no sólo vive de los minutos acumulados en la cancha, sino de los títulos acarreados que lo ayudan a permanecer en el club.

Y en lo colectivo, el palmarés de los futbolistas representa un agregado al prestigio de la camiseta y al interés de ver a sus campeones en un clásico con la intensidad que suelen derrochar entre cementeros y azulcremas.

¿Qué campeones pesarán más: los que cuestan altas cantidades de dinero, como en Coapa, o los de La Noria que sortean el Apertura 2018 con el beneficio de la duda?

Curiosamente, entre los cementeros hay “infiltrados”. Algunos fueron campeones como americanistas, un pasado que hoy parece no incomodarle a la afición: Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Martín Zúñiga, este último par se coronó en la dramática final del 2013 frente a los celestes.

Así los engranes que brindan fuerza al complejo sistema de una Máquina que realmente siente que este semestre es el bueno.

Más ganadores en el Nido. El América llega líder al Clásico Joven del próximo sábado, con 27 puntos, uno más que Cruz Azul.

Y en su costosa plantilla, el técnico Miguel Herrera cuenta hasta con 10 figuras que saben alardear lo que es conquistar una Liga, incluso, como azulcremas, algo que la actual plantilla de Cruz Azul no ha experiementado con su institución: el delantero Oribe Peralta y el defensa Paul Aguilar; el lateral también fue partícipe de la hazaña azulcrema en la final del 2013.

Cruz Azul y América son los mejores, y nada eleva más las expectativas que acomodar a sus campeones en el ruedo del orgullo y de la carrera por ver quiénes serán determinantes para lograr primero la clasificación a Liguilla. Sin embargo, quedan incógnitas: ¿Alcanzará el nivel para ofrecer una final adelantada? ¿El próximo campeón se asomará en este clásico?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses