25 | AGO | 2019
Edson Álvarez se despide de Coapa y del América
Imago7

Edson Álvarez se despide de Coapa y del América

19/07/2019
14:23
Christian Mendoza
-A +A
Edson Álvarez se despide de las Águilas; cumple el anhelo de jugar en Europa y dice tener gran responsabilidad

Frente a las cámaras Edson Álvarez se hizo el fuerte, no permitió que el sentimentalismo lo rebasara por decirle adiós al Nido, su casa durante casi siete años.

Es hora de emprender el vuelo al balompié holandés, luego de que el América y el Ajax llegaron a un acuerdo. “Sigo siendo ese niño que llegaba en metro [al club], con esas ganas y hambre de seguir triunfando. Se va un Edson más maduro”, resaltó Álvarez.
 

Video

Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax de Holanda

Alegría mezclada con el pesar de decir adiós, así se mostró Edson Álvarez en su último día en el Nido de Coapa

Antes de cada pregunta de la prensa, el Machín tomaba una bocanada de aire, para mantener a raya la voz cortada. A punto estuvo de quebrarse cuando fue cuestionado sobre su familia. “Saben lo importante que es la familia para mí. Mi madre es la más triste, me dice que lo disfrute”.

Respecto al descarte de otras ofertas del viejo continente, el defensa de 21 años de edad explicó que “será un reto más. Es una gran responsabilidad, como en México, el haber representado a la institución más grande. Agradecido con los clubes que estuvieron en la mesa, me incliné más a Holanda por lo deportivo, por seguir aprendiendo, en su momento ya pensaré en la [Liga] Premier o en la italiana”.

Finalmente, reveló que en su decisión influyeron otros tricolores. “Toqué el tema con Guti [Erick Gutiérrez, del PSV] y Andrés (Guardado, ex del PSV), me contaron cómo es la gente allá. Me dieron buenas referencias”, concluyó.
 

Artículo

América sufrirá la salida de Edson Álvarez

Miguel Herrera lamenta perder al canterano, aunque aplaude su decisión
América sufrirá la salida de Edson ÁlvarezAmérica sufrirá la salida de Edson Álvarez

El último paso. Hoy, Álvarez se despedirá de la afición en el Estadio Azteca, para después viajar a Ámsterdam, donde ya lo espera su nuevo club.

El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el central, que también puede dirigirse por derecha y en el centro del campo, firme contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, detalló el Ajax.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal