“Por las bandas, el Tri hará diferencia”

Javier Aquino dice que la dinámica y velocidad del equipo podrían dar a la mejor Selección de la historia

La Selección sigue con sus trabajos rumbo a Rusia, ya con más elementos (ÓSCAR RAMÍREZ. STRAFFON IMAGES)
Universal Deportes 22/05/2018 01:47 Édgar Luna Cruz Actualizada 02:23
Guardando favorito...

[email protected]

Javier Aquino vivió casi todo el proceso mundialista de 2014. Cuando llegó Miguel Herrera, fue ignorado, hasta que la lesión de Luis Montes, un mes antes de la Copa del Mundo, lo hizo meterse entre los 23.

Cuatro años después, el oaxaqueño es uno de los infaltables en las convocatorias de Juan Carlos Osorio; por eso, tiene la autoridad para decir que si esta generación quiere ser considerada como la mejor de la historia, “tiene que demostrarlo en la cancha”.

Con la base del Tricolor jugando en Europa, todos piden o exigen que el equipo dé al fin ese paso hacia la inmortalidad, pero una cosa es querer, y otra... “Un punto importante es el hambre de triunfo de cada uno. Jugadores que triunfan en Europa y que en la Liga MX marcamos diferencia. Es una decisión compleja el decir si ésta es la mejor o no. Eso, al final, se medirá en resultados”.

Sin miramientos, señala: “Debemos demostrar antes de proclamarnos comos la mejor Selección de México [en la historia]”.

El volante toma aire y afirma que, para conseguir ese estatus, lo tienen todo a favor, comenzando por el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Osorio.

“Todos estamos convencidos del trabajo del cuerpo técnico. Es muy diferente al que hemos tenido antes”, menciona.

Lo que el jugador de Tigres destaca es “su preocupación por cada circunstancia, más allá del partido, el analizar a detalle, el darnos las herramientas para estar al 100% en todos los aspectos. La verdad que es algo en lo que se ha mejorado respecto del proceso pasado, y reitero: estamos convencidos de su liderazgo y tratamos regresarle la confianza que nos brinda. Trataremos de darle algo más de lo que nos ha brindado”.

Con todo lo que declara, parece que Javier no quedó muy contento con lo que se hizo en el proceso pasado, al mando del Piojo: “Me tocó estar en Brasil. Se hicieron cosas buenas, pero —en lo personal— me siento mucho mejor con este grupo, es una mezcla interesante de jugadores experimentados y jóvenes. Pienso que esta Selección es más completa, más dinámica y más rápida”.

Esa dinámica y esa rapidez tienen mucho que ver con la gente que juega por los extremos, como Hirving Lozano, Jesús Corona, Jürgen Damm y él mismo.

“Por las bandas, tenemos jugadores que pueden marcar diferencia. Creo que somos una Selección que puede marcar diferencia por los costados, gracias a la habilidad y picardía del futbolista mexicano, acompañado del estado físico y mental que poseemos. Puede, al final, que sea una zona donde se pude marcar diferencia”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones