En el día internacional del portero, además de recordar a figuras del futbol internacional, la afición mexicana se dedicó a resaltar en redes sociales quiénes son sus arqueros favoritos de casa.

Las tendencias coincidieron con Jorge Campos. El originario de Acapulco Guerrero actualmente se desempeña como analista de televisión y es constante invitado especial en eventos de la FIFA.

Entre sus coloridas vestimentas, Campos también destacó por ser un jugador multifuncional como delantero.

Clubes: Pumas, Atlante, LA Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla.

Principales títulos: 2 títulos de liga en México, 1 MLS, 1 Campeón e campeones Concacaf y 2 Copa Oro.

Oswaldo Sánchez marcó a recientes generaciones, especialmente a los aficionados del Guadalajara. Incluso, el exportero es ídolo de varios jugadores de la actualidad, por sus participaciones en la Selección Mexicana.

Club: Atlas, América, Guadalajara y Santos.

Principales títulos: 2 Liga MX, 1 Copa MX, 1 Copa Oro.

Óscar “el Conejo” Pérez. Símbolo del Cruz Azul y actualmente entrenador de porteros en La Noria, también marcó generaciones por su sencillez y por ser el último arquero celeste en ganar una liga.

Clubes: Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca.

Principales títulos: 2 Liga MX, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones Concacaf, 2 Copa Oro y 1 Copa Confederaciones.

Guillermo Ochoa. En activo e ídolo de la afición mexicana, especialmente del americanismo. Después de ocho años en Europa, retornó a méxico, con las Águilas del América.

A nivel internacional ‘Memo’ goza de reconocimiento. Sus atajadas con Selección lo han catapultado a la fama.

Clubes: América, Ajaccio, Málaga, Granada, Standard Lieja.

Principales títulos: 1 Liga MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa Bélgica, 1 Copa de Campeones Concacaf, 1 Interliga, 4 Copa Oro Concacaf.

José de Jesús Corona es otro aclamado delo Cruz Azul y en su tiempo con la Selección Mexicana. Eterno capitán de la Máquina, también destacó por colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque no se libra del estigma de no poder ganar una liga como celeste.

Clubes: Atlas, Tecos, Guadalajara y Cruz Azul

Principales títulos: 2 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Liga de Campeones Concacaf, 1 Copa Oro, Oro en Juegos Panamericanos y Oro en Juegos Olímpicos.

Un vistazo más atrás a la historia del futbol mexicano, el argentino Miguel Zelada fue mencionado por un sector americanista, como uno de los porteros que trascendieron.

Clubes: Rosario central, América y Atlante

Principales títulos: 2 Liga en México y 1 Copa del Mundo.

Antonio Carbajal. “La Tota” brilló como jugador y entrenador. Disputó cinco Mundiales con la Selección Mexicana, récord que comparte con Rafael Márquez.

Clubes: Real Club España y León

En selección: 48 partidos

Miguel Marín. El argentino, mejor conocido como “el Gato” Marín es una de las máximas leyendas de nuestro balompié. Marcó no sólo una época con el Cruz azul, sino que implantó una moda con el suéter a rayas azules y rojas; falleció en diciembre de 1991.

Clubes: Vélez Sarsfield y Cruz azul

Principales títulos: 1 Liga de Argentina, 5 Liga en México , un Campeón de Campeones y 1 Copa Campeones de Concacaf.

Pablo Larios, cuya exitosa trayectoria fue golpeada por las adicciones, falleció el 31 de enero del año pasado. Con la Selección Mexicana llegó a los cuartos de final del Mundial 1986.

Clubes: Puebla Fútbol Club, Cruz Azul FC, Club Zacatepec, Club Zacatepec, Neza FC

Principales títulos: 1 Liga en México, 1 Copa México y una distinción individual con el Atlético Zacatepec.

Finalmente, Ignacio Calderón no quedó de lado. “El Cuate” entró a la historia de Concacaf, al ser nombrado como el mejor portero del Siglo XX de la Confederación. Estuvo presente en dos Copas Mundiales (1996 y 1970).

Clubes: Guadalajara, U de G y atlas

Principales títulos: 3 Liga en México, 2 Copa México, 3 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones Concacaf.

¿A quién agregarías a esta lista de los mejores porteros en México?

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses