"No es arriesgado jugar sin refuerzos"

El técnico de los Pumas habló sobre la importancia de los canteranos para el Clausura 2019

Descarta Patiño que sea un riesgo jugar sin refuerzos
Foto: Imago7
Universal Deportes 30/12/2018 16:57 Notimex Actualizada 17:36

Pese a que equipos otros equipos se han reforzado de manera importante, el técnico de los Pumas, David Patiño, descartó sentirse en desventaja luego que su escuadra se quedó con el mismo plantel para el Clausura 2019 de la Liga MX.

“No considero que sea arriesgado, así fue como tuve la oportunidad de jugar, y tenemos a gente que arrope a los chavos; está Felipe Mora, el mismo Luis Quintana, (David) Cabrera, tenemos gente que arrope a los chavos y sentimos que hay que seguir dándole oportunidad”, dijo.

Comentó que la prioridad es la de darle oportunidad a la gente de las fuerzas básicas, tener congruencia con su proyecto y buscar lo más alto el siguiente certamen.
 

“Vuelvo al mismo punto de ser congruente con la historia de Pumas, confío en los muchachos que van a subir, (también) en los que están y estoy seguro que así nos vamos a mantener, competitivos y manteniendo la congruencia que nos planteamos desde el principio”, estableció.

Desde su perspectiva, existen elementos muy interesantes de los que echará mano, tanto para participar tanto en la Copa MX, como en el de Liga MX Clausura 2019.

“Tenemos varias opciones, lo cierto es que el torneo de copa y la liga por la regla de menores nos condiciona para elegir jugadores de ciertos años o menos, entonces, los que subieron al primer equipo son los que pueden tomar parte en la copa y en la liga, en ese sentido tenemos un universo en fuerzas básicas muy bueno”, aseveró.
 

Respecto de la posibilidad de haber traído a algún refuerzo, explicó que se habló al respecto porque “son momentos que aparecen de repente, opciones, nombres, pero siempre con la idea de darle oportunidad a los jóvenes que destacan”.

“Se platicó, pero nada que se diera por la necesidad y por la competencia, si alguien viene debe marcar una diferencia importante con los chavos, no la vimos”, sentenció.

El cuadro “auriazul” debutará en el Clausura 2019 de la Liga MX el domingo 6 de enero, cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario al Veracruz.