Cruz Azul y León, los equipos que más han ganado en el 2020

La Máquina y La Fiera, invictos por meses, protagonizan el duelo más atractivo de la Jornada 3 del Guardianes

Cruz Azul y León, los equipos que más han ganado en el 2020
Imago7
Universal Deportes 08/08/2020 10:40 Ramón Treviño Actualizada 11:25

El Cruz Azul y el León se enfrentan esta noche en el estadio Olímpico Universitario, en lo que parece el partido más llamativo de la Jornada 3 del Guardianes 2020. 

Los rivales lo sustentan, ya que son los equipos que más juegos han ganado en Liga MX en este problemático 2020, con ocho. 
 

La Máquina, que no pierde desde el 17 de enero, ha derrocado al Santos, (dos veces, uno en el Clausura y otro en el presente torneo) Pachuca, Guadalajara, Tigres, Morelia, Tijuana y América. Los cementeros tienen 21 goles a favor y siete en contra durante estos cotejos ganados. 

Los Panzas Verdes han triunfado sobre Querétaro, Pachuca, Morelia, Monterrey, Necaxa, FC Juárez, Pumas y Toluca, este más reciente fue el fin de semana pasado. Con los mismos tantos a favor que los celestes, pero con una mejor defensiva, ya que sólo han encajado seis anotaciones. 

LEER MÁS: La Juventus destituye a su técnico tras eliminación en Champions

Fue el 1 de marzo la última ocasión que La Fiera sucumbió dentro de la Liga MX, al perder 2-0 frente al Guadalajara. Desde entonces, su peor resultado ha sido una igualada (0-0) ante las propias Chivas, hace dos fines de semana, con múltiples fallas de su estrella, Ángel Mena, frente al arco rojiblanco. 
 

El Cruz Azul y el León no se enfrentaron durante el torneo pasado, debido a la pandemia de Covid-19. Hay que recordar que, al suspenderse el certamen, se ubicaban en las primeras dos posiciones de la tabla, respectivamente. 

Para esta noche, en el estadio Olímpico Universitario, donde La Máquina ha hecho una fortaleza durante la pretemporada y primer duelo del Guardianes 2020, uno puede extender su racha o seguir con la misma, si es que termina en empata. 

En su último duelo directo, el 31 de octubre de 2019, los cementeros triunfaron 1-0 en el Azteca.

Convocatoria:
 

Robert Dante Siboldi publicó su lista de jugadores para enfrentar al León, en la cual no aparece Sebastián Jurado, portero suplente, quien todavía presenta molestias físicas. 

Jonathan Cabecita Rodríguez está de vuelta, tras cumplir un partido de suspensión durante el partido frente a los Laguneros. Julio César Domínguez, quien hoy puede salir del hospital tras una infección pulmonar, está fuera por un tiempo indefinido. 

 
Temas Relacionados
Cruz Azul León Liga Mx