Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Son los clubes con más Liguillas disputadas (52 y 55, respectivamente), será la ocasión 16 que se topen dentro de la Fiesta Grande del balompié nacional y la cuarta en la serie por el título, lo que respalda que la confrontación protagonizada por el Cruz Azul y el América sea “la madre de todas las batallas” en la postemporada del balompié nacional.
La Máquina se impuso en el partido que dirimió al monarca en la temporada 1971-72 (4-1), pero las Águilas se desquitaron en las finales del ciclo 1988-89 (5-4 global) y el Clausura 2013 (4-2 en penaltis, tras igualar a dos tantos en el agregado). Esta última representa una daga en los corazones celestes, porque el equipo entonces dirigido por Guillermo Vázquez ganaba 2-0 en la compensación del encuentro de vuelta.
Será la ocasión 16 que se encuentran en una Liguilla, número 15 a eliminación directa. El balance favorece claramente a los azulcrema, con 10 éxitos, por cuatro de los celestes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










