Cruz Azul espera no perder inercia a pesar del parón

Rafael Baca dice que habían hallado un estilo que es difícil de mantener

Cruz Azul espera no perder inercia a pesar del parón
Imago7
Universal Deportes 22/04/2020 22:59 Universal Deportes Actualizada 23:42
Guardando favorito...

El Cruz Azul espera que todo lo que ganó en el  torneo gracias al gran desempeño que llevaba, no se pierda debido al parón provocado por la pandemia de Covid-19.

Rafael Baca, uno de los bastiones cementeros se encuentra preocupado, y espera que el aislamiento no le pase factura a su equipo cuando se pueda regresar a las canchas de entrenamiento.

Puedes leer: "Comentarista de TUDN compara a jugador de eLiga MX con actriz porno"

“El parón nos termina afectando a todos, pero más a nosotros por la inercia que llevábamos. Habíamos encontrado un estilo de juego importante y una buena racha, que es lo más difícil en un equipo”, dijo el volante en entrevista con W Deportes.

Al término de la fecha 10 del Clausura 2020, el Cruz Azul era el líder de la tabla con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. “No sé cuáles sean las fechas de regreso, aún no han dicho nada, pero lo importante es llegar lo mejor posible físicamente, adaptarnos lo más pronto y retomar el juego que teníamos, pero va a ser complicado, estar tanto tiempo parado para un futbolista, un equipo que trabaja la táctica y el balón parado tanto como nosotros”.

 

 

No queda más, por ahora, que prepararse a la distancia y no perder la camaradería. “Estamos en contacto todos los días. Ponemos mensajes de motivación, para que sigamos trabajando. Seguimos unidos y es cierto, estamos arriba en la tabla, pero esto es de rachas. Antes también íbamos bien, había parones por Fecha FIFA y después nos caíamos. Por eso va a ser importante que haya mínimo una pequeña  pretemporada, porque es regresar y al otro día jugar. Es muy difícil, complicado y hasta peligroso para el futbolista”.

Te puede interesar: "El futbolista mexicano levanta la voz, cuando es afectado: Ignacio Ambriz"

Y cuando hay problemas en lo mental, por el tedio de estar encerrado, el Cruz Azul también los apoya: “Hay un coach que nos ayuda cuando alguien entra en problemas de ansiedad”.

Temas Relacionados
Cruz Azul Rafael Baca Liga Mx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses