X

Cruz Azul, Concachampions será revancha tras humillación contra Pumas

Universal Deportes 15/12/2020 12:36 Édgar Luna Cruz Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Sebastián Jurado pide olvidar lo sucedido contra Pumas y las grillas que han rodeado al club en los últimos días

En Cruz Azul intentan mirar hacia adelante, dejar atrás la eliminación ante Pumas, la salida de Robert Dante Siboldi y el vacío de liderazgo directivo. Todo en miras al juego contra Los Ángeles FC y Carlos Vela.

Sebastián Jurado, portero que llevará la titularidad en el equipo cementero ante la baja de Jesús Corona, pide mirar hacia adelante, dejando las grillas políticas de lado: “Tenemos que mirar hacia adelante. Es cierto que fue un golpe duro lo que nos tocó vivir ante Pumas, pero somos profesionales y queremos este título; como jugadores estamos dispuesto a dar lo mejor de nosotros. Es una revancha rápida la que tenemos en puerta”.

Puedes leer: "FMF firma acuerdo con la RFEF; harían partidos entre México y España"

Ante la pregunta si habían tenido contacto con el Consejo de Administración y Vigilancia, que mandó un mensaje demasiado crítico después de la eliminación, y que provocó la salida de Robert Dante Siboldi, Jurado “cantinfleó”… “Como jugadores debemos de ser profesionales, acatar instrucciones. Desafortunadamente se vivió un mal partido, y eso pasa a tener algunas repercusiones en el club… Nosotros estamos para acatar instrucciones”.

Así que se dedicó a mandar mensajes de revancha e ilusión. “Estamos enfocados en ganar este título. Hay que pelear y buscar ganar. Es un torneo sumamente importante”.

La parte mental será importante: “El trabajo sicológico es fundamental para cualquier atleta, tenemos que estar preparados para lo bueno y lo malo. Estábamos muy ilusionados con esto, pero son juegos a muerte. Ahora tenemos que estar concentrados en este partido y los que venga”.

 

Jurado admira a Carlos Vela, pero asegura se vencerá al LAFC

Sebastián Jurado llegó como un gran refuerzo para Cruz Azul...Pero a futuro. Ante la jerarquía y nivel de Jesús Corona, Jurado que venía de ser titular indiscutible con el desaparecido Veracruz, tuvo que comer banca y no debutar sino hasta hace una semana, cuando el equipo fue goleado y eliminado por Pumas.

Ahora, gracias a que Corona está lesionado, con Covid y se habla de su salida del equipo, su oportunidad se refrenda. “El futbol da muchas vueltas, y debes de estar preparado. Chuy presentó la molestia y luego el Covid, así que hay que estar siempre preparados para cuando la oportunidad te llega, siempre me mantuve en forma, trabajando a tope…”.

Ahora tiene que verse las caras contra el LAFC y Carlos Vela: “Sabemos que el LAFC tiene a Carlos Vela, un histórico de México, eso es de aplaudirse. Es bastante motivante en lo personal enfrentarlo, porque desde niño veía a Vela como un referente. Hay que estar enfocado y tratar de ganar el partido”.
 

Hay admiración para el delantero del LAFC, “no sé si decir que sea mi ídolo, yo soy portero, pero lo vi desde pequeño, fue campeón del Mundo Sub 17, referente en la Selección, fue de los primeros que se fue al continente europeo. Es de aplaudirse el camino que lleva en el futbol”.

Jurado afirma que Cruz Azul, a pesar de todo, no está preocupado por lo que pueda ofrecerle de resistencia el rival de la MLS. “Tenemos que encarar al LAFC como un rival complicado, pero preocupándonos por nosotros, por presentar la mejor versión de nuestro juego”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones