El Aston Villa ha fichado de forma permanente a Philipp Coutinho , que desde enero jugaba como cedido en el club inglés procedente del Barcelona , y su entrenador y amigo, Steven Gerrard , lo calificó como una incorporación "brillante".
El jugador brasileño llegó al conjunto blaugrana en 2018 por una cantidad cercana a los 140 millones de euros, pero tras tres temporadas discretas, salió como cedido al Villa, donde ha convencido a Steven Gerrard en los últimos cinco meses.
Coutinho, de 29 años, ha firmado un contrato hasta 2026 y el costo de su fichaje asciende a 20 millones de euros, según informó el Barcelona en un comunicado. En el tiempo que lleva en el Villa, ha jugado 16 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias.
LEER MÁS: Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski
"Es un fichaje brillante para el Aston Villa", dijo su entrenador, Gerrard. "Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia".
"Con vistas a la próxima temporada. Es increíble trabajar en un club que lleva a cabo negocios tan decisivos", apuntó Gerrard, que coincidió como jugador con Coutinho en el Liverpool .