Suscríbete

Conoce al Alcoyano, equipo que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

Así como una vez el Alcorcón saltó a la fama al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, ahora hay que hablar del Alcoyano.

Así como una vez el Alcorcón saltó a la fama al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, ahora hay que hablar del Alcoyano.
FOTO: CD_Alcoyano
Universal Deportes 20/01/2021 17:51 Universal Deportes Actualizada 18:12
Guardando favorito...

Así como una vez el Alcorcón saltó a la fama al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

Ahora hay que hablar del Alcoyano, un equipo que tiene una plantilla que vale apenas 3 millones de dólares, siendo su jugador más caro Manuel Ratillo, el que juega con el 19, y que tiene un costo de 300 mil dólares.

La plantilla del Madrid 944 mil millones. Su jugador "más barato" es el portero ucraniano Andriy Mini, que cuenta más que todo el equipo de Alcoy, 3.6 millones.

LA HISTORIA

Su nombre completo del club de la Segunda B de España, la Tercera División, es Club Deportivo Alcoyano Sociedad Anónima Deportiva.

Fue fundado el 13 de septiembre de 1928 en Alcoy, España, y juega en el estadio El Collao al que solo le caben 4,850 personas.

Después de mucha lucha por mantenerse como un club estable, el Alcoyano de 1945 al 50, tuvo su época de gloria, pues subió tres veces a la Primera división, las mismas que bajó. Su máximo logró es haber quedado en el sitio diez en la temporada 1947-48. 

Sus títulos se dividen así: tres de Segunda División. 1 de Segunda B.  6 de Tercera y 3 de regional.

En España es famosa una frase: " Tienes más moral que un Alcoyano"... Esto surgió porque en 1948, en un partido de Copa, el equipo de Alcoy era goleado y el árbitro al ver taña diferencia  terminó el juego justo al minuto 90. Los jugadores del Alcoyano fueron corriendo con el silbante para que agregara más tiempo, pues ellos pensaban que podrían empatar el marcador.

En 1978 tocó fondo al irse hasta el regional, o sea, la cuarta categoría.

LEER MÁSRidículo del Real Madrid en la Copa del Rey; eliminado por equipo de Segunda División B

Guardando favorito...

Recomendamos