Chile se queda sin patrocinador en plena Copa América; y lo tapa de su jersey

La marca de ropa le debe dinero a la Federación chilena y por eso tomaron esa medida

Chile se queda sin patrocinador en plena Copa América; y lo tapa de su jersey
Chile pide a Nike que le pague. FOTO: EFE
Universal Deportes 21/06/2021 17:07 Universal Deportes y AFP Actualizada 17:07
Guardando favorito...

En medio de una disputa legal con Nike, la selección de futbol de Chile tapó el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo a La Roja con la bandera chilena para el partido contra Bolivia y Uruguay, por la segunda y tercera fecha respectivamente del Grupo A de la Copa América 2021. 

La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a La Roja.

Según la Federación, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Dinamarca de Eriksen clasifica a octavos de final de la Eurocopa

Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses