Conmebol pide Mundial cada dos años

La iniciativa de la Conmebol coincide con la visita de Gianni Infantino a Buenos Aires para la final de la Libertadores

Conmebol pide Mundial cada dos años
Foto: AP
Universal Deportes 23/11/2018 20:21 Agencias Actualizada 20:21
Guardando favorito...

"En vez de jugar la Liga de Naciones, jugamos el Mundial cada dos años y así es para todos, no sólo para los Europeos", afirmó el presidente de la organización que rige el futbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en entrevista al diario inglés The Guardian.

La iniciativa de la Conmebol coincide con la visita de Gianni Infantino a Buenos Aires para la final de la Libertadores y refleja la frustración tremenda que existe entre las selecciones sudamericanas desde el anuncio del torneo ya que hace prácticamente inviable organizar amistosos de alto nivel contra selecciones europeas.

Argentina, por ejemplo, tuvo que hacer dos amistosos ante el mismo rival, México, la última fecha FIFA. Antes, se enfrentó a Brasil e Irak en Arabia Saudita, donde Brasil se enfrentó a la selección local en la misma semana.
 

Antes, la solución que ambos encontraron fue irse a Estados Unidos, donde Argentina se vio a Colombia y Guatemala, mientras que Brasil jugó contra la selección local y El Salvador.

"Vemos como una oportunidad y en términos económicos, es una manera de que la FIFA haga más dinero y de más dinero. Para los jugadores es excelente, porque así podrán jugar cuatro Mundiales mientras que en el formato actual sólo pueden jugar dos en la mayoría de los casos. También podríamos tener la rotación entre Europa, Américas del Norte y del Sur, África y Asia sin tener que esperar tanto para que pueda volver a las regiones", afirmó el presidente de la Conmebol.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses