X

Clubes de la nueva liga siguen en incertidumbre, afirma Salvador

Universal Deportes 03/06/2020 00:05 Édgar Luna Actualizada 15:50
Guardando favorito...

La realidad es que los clubes que participarán en el torneo que sustituirá al Ascenso MX, “estamos en un limbo de información”

No saben las reglas. No saben cuándo comenzará, cuándo terminará. No saben si tendrán derecho a ascender en dos años o seis. No saben con cuántos jugadores Sub-23 tendrán que actuar. A cuántos futbolistas mayores deben dar de baja. Y del nombre, ni preguntamos.

La realidad es que los clubes que participarán en el torneo que sustituirá al Ascenso MX, “estamos en un limbo de información, no sabemos muchas cosas y eso nos ha impedido acabar de planear”, dijo Luis Miguel Salvador, director deportivo del Mérida.

“No hay mucha información oficial, pero la idea general es comenzar a planear, aunque sin algunos datos, es difícil”, dijo quien fuera centro delantero en su época de futbolista profesional.

LEER TAMBIÉN: “América es escuela de vida", destaca el delantero José Ángel López

De cuando se anunció la desapareción del Ascenso MX, 24 de abril, a la actualidad, “ya se han modificado muchas cosas. Decían que no habría ascenso en seis años, y ahora dicen que será en dos... Si eso ocurre, qué tanta ventaja daremos si jugamos con la mayoría de Sub-23”.

 

Las mesas de trabajo existen, “el Mérida no fue considerado en eso, pero las dudas persisten. No sabemos de cuántos equipos hablamos en competencia, estarán los 12 del Ascenso, creo que tres de la Liga Premier y no sabemos si equipos de Primera División van a participar“.

En cuestión de nóminas, es complicado saber cómo organizarlas, “si no estamos enterados cómo vamos a conformar el plantel.

¿Se puede dar de alta a más de ocho mayores o no? Esto es el proceso más complicado. No sé a cuántos jugadores les tengo que dar las gracias. Cuando tengamos todo eso establecido, cuadrado, nos sentaremos con el dueño [Rodolfo Rosas Cantillo], y veremos cuánto se puede pagar. Será complicado, por todo lo que hemos vivido ahora, ojalá lo podamos llevar a cabo de buena forma”.

Será díficil, “algunos patrocinadores se han ido, no van a estar, ya no se van a ver, no les interesa ya”.

Y en cuestión del dinero que les dará la Liga... “pues lo estamos esperando. Dijeron que eran 20 millones de pesos por año futbolístico y lo darían al principio, y los que pagarían serían los últimos del conciente... No ha llegado”.

—¿Cómo se va a llamar la Liga? —Mmm. No lo sabemos.

—¿Cuándo va a iniciar? —Esa es la pregunta de los 64 millones. No hay día, no sabemos con claridad; mientras, nuestros jugadores trabajan en sus casas. Tenemos planeada la pretemporada, al igual que muchas cosas, pero mientras siga este limbo de información”, nada estará confirmado.

[email protected]

Temas Relacionados
Ascenso MX Liga de Desarrollo
Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones