Berhalther admirador del Tata Martino

Berhalther fue seleccionado estadounidense, un jugador que vivió buenas y malas rachas frente a México

Berhalther admirador del Tata Martino
FOTO/ESPECIAL
Universal Deportes 06/07/2019 21:03 Abraham Guerrero/ Enviado CHICAGO Actualizada 21:03

 Si fuera por cuestión de simpatía, Gerardo Martino ya le hubiera ganado a Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, quien confesó que el argentino, entrenador de México, “me cae muy bien”, pero claro, estos duelos son parea ganar “como sea”.

Berhalther fue seleccionado estadounidense, un jugador que vivió buenas y malas rachas frente a México, por eso sabe que siempre hay algo más en juego en este tipo de partidos: “México es el líder de nuestra región, no hay por qué negarlo, hay que verlo así, porque así es. Hay gran rivalidad, es histórica, todo está puesto para que se dé un gran espectáculo, un gran juego y esperamos ganarlo”.
 

El técnico no inventa el hilo negro, afirmó que su equipo saldrá a jugar a lo que sabe, con la fórmula que por tantos años le ha resultado a Estados Unidos, para vencer a México: “Esperar su error”.

“Sabemos jugar sin el balón, y no lo hacemos nada mal, pero con México será distintos el desafío porque manejan una gran técnica, pero nuestro plan ya está armando, y consiste en conservar la posición y desorganizar al oponente. Tendremos flexibilidad, ocuparemos los espacios, tanto en el centro como en los extremos y ahí podremos cambiar la historia”.     

Y para cambiar la historia está Christian Pulusic: “Sabemos que es un talento de primera y le daremos el balón cuando esté en la zona oportuna para hacer daño”.

Finalmente, refrendó su buena amistad con el “Tata” Martino: “Es buena persona, cae bien el tipo. Se involucra mucho con su trabajo y lo hace muy bien. Será un placer saludarlo y enfrentarlo”.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Comentarios