18 | JUL | 2019
Asociación de Futbolistas al pendiente de Veracruz
Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Imago 7

Asociación de Futbolistas al pendiente de Veracruz

15/08/2018
08:22
Édgar Luna
-A +A
El organismo solicitará a la Liga MX que revise la situación de los Tiburones Rojos

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de México, pedirá a la Liga MX que revise qué sucede con el Veracruz y su propietario Fidel Kuri, después de los recientes escándalos surgidos en el club escualo.

Alvaro Ortiz, presiente de la AMFproMX dijo que hasta el momento, Guillermo Vázquez, ex director técnico de los jarochos, “no se ha acercado a pedirnos asesoría o para meter su controversia por medio de la Asociación, lo que tenemos entendido es que tiene su abogado y reclamará lo que se le debe, que creo que son tres meses”.

Por lo que respecta a los jugadores, el directivo tiene conocimiento, “de que se está casi al corriente en los pagos… por ahí parece que hace falta algo pero no es algo que haya llegado a la Asociación”.

“Lo que sí tenemos conocimiento es que hay un convenio firmado para recibir cierto pago por haber mantenido la categoría, si no se cumple en tiempo y forma, entonces sí se podría actuar a solicitud de los jugadores. Y si no hay respuesta sí pediremos a la Liga revisar qué sucede en el club del señor (Fidel) Kuri”.
 

Artículo

Fidel Kuri se burla de Memo Vázquez

Esta situación la tendrán que arreglar en la Comisión de Controversias
Fidel Kuri se burla de Memo Vázquez Fidel Kuri se burla de Memo Vázquez

Ortiz recuerda que es muy importante “que los futbolistas metan su controversia. Los medios pueden decir que se debe tal cantidad y desde tanto tiempo, pero si no lo hacen por los conductos adecuados, que es la Comisión de Controversia, es como si no existiera”.

“Hasta el momento, en los dos últimos años la Asociación ha recobrado en falta de pagos a los futbolistas, 200 millones de pesos, y esto sin contar la deuda que había con el Guadalajara (también un premio por los títulos ganados) el cual se acabará de finiquitar en septiembre”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios