21 | NOV | 2019
Argentina vence sin problemas a Venezuela y avanza a semifinales
FOTO: REUTERS

Argentina vence sin problemas a Venezuela y avanza a semifinales

28/06/2019
16:47
AFP
-A +A
Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná a una vinotinto que nunca pudo poner en aprietos

En su mejor partido en la Copa América 2019, mostrando solidez defensiva y sin pasar mayores sobresaltos, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del 'Kun' a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

También este viernes, en Sao Paulo desde las 20H00 locales (23H00 GMT), el bicampeón Chile pone en riesgo su corona ante la envalentonada Colombia de Carlos Queiroz, la única selección que ha ganado todos los partidos disputados en Brasil-2019.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal