Santiago Solari hace un llamado al arbitraje: protejan al talento

El estratega del América reprobó el trabajo del silbante en La Corregidora, en el empate sin goles ante el Querétaro

Santiago Solari hace un llamado al arbitraje: protejan al talento
FOTO: Imago7
Universal Deportes 23/07/2021 00:14 Sebastián García Méndez Actualizada 00:14
Guardando favorito...

No lucía molesto y advirtió que su mensaje era subjetivo, pero Santiago Solari alzó la voz hacia el arbitraje de la Liga MX: Protejan al talento. El estratega del América declaró que Roger Martínez fue muy maltratado en el duelo ante Querétaro y el silbante en lugar de protegerlo, lo amonestó.

“Al talento hay que protegerlo, no darle un trato diferente, pero sí cuidarlo. Me parece que son jugadores que prestigian la liga, hay futbolistas talentosos como Funes Mori, Gignac, “Cabecita” (Rodríguez) y me parece que prestigian. En el tema de Roger (Martínez) se le castigó mucho y hoy le pegaron y las aguanta, pero él se va desesperando”, aseveró.

El argentino no dejó de lado la polémica y señaló que el partido pudo ser otro si el silbante Marco Antonio Ortiz hubiera expulsado al defensor Maximiliano Perg en el primer tiempo.

Puedes leer: "Querétaro y América empatan en el inicio del Apertura 2021"

“El partido fue duro, sabíamos que así sería, pero lo vi bien, particularmente a Roger arriba. Si Querétaro se quedaba con 10, otra cosa pudo ser y se frustró en una jugada que claramente era amarilla, pero a pesar de eso seguimos generando espacios”, declaró.

Solari sabe que tienen cuatro ausencias importantes, pero eso en parte lo hace feliz. “Tenemos que seguir trabajando. Ellos están allá y les deseamos lo mejor, nos alegra ayudar a la Selección. Les deseamos todo el éxito, pero nosotros estamos supliendo con orden, debutantes como Karel Campos, en el que tenemos puestas las esperanzas”, sentenció.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses