América está en cuartos de Concachampions

Las Águilas se medirán con el Tauro FC de Panamá en la siguiente ronda

América está en cuartos de Concachampions tras empate con Saprissa
Imago7
Universal Deportes 28/02/2018 23:37 Notimex Actualizada 23:37

 América cumplió con el trámite y confirmó su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras igualar 1-1 (6-2 global) con Saprissa de Costa Rica, aunque no lució como se esperaba a tres días del “clásico nacional” ante Guadalajara.

El colombiano Darwin Quintero, al minuto uno de juego, consiguió el tanto de la ventaja para el cuadro “azulcrema”, y la igualada de Mariano Torres llegó al 53, en juego que se realizó en el estadio Azteca.
 

Apenas había transcurrido un minuto de acción cuando Quintero tomó el esférico cerca de la mitad de la cancha, se enfiló al área rival y fuera de la misma sacó derechazo que se anidó en la meta de Kevin Briceño para abrir el marcador.

Ambos equipos tuvieron contadas llegadas de peligro al arco rival; Saprissa en busca de un milagro que cada vez parecía más lejos logró la igualada 1-1 gracias a Mariano Torres, quien se quitó a Joe Corona y superó a Óscar Jiménez para su gol.

Un tanto mal anulado a Cecilio Domínguez y una falla del francés Jérémy Ménez solo frente al portero en la recta final fueron de las jugadas más peligrosas en el complemento, aunque el marcador ya no se movió.
 

Con la calificación de América son cuatro los clubes mexicanos en cuartos de final del torneo, donde también estarán Guadalajara, Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana; las Águilas se medirán con el Tauro FC de Panamá.

América, invicto y líder de la Liga MX, buscará mantener esa condición el sábado cuando visite a Chivas, que este miércoles y en el mismo certamen de Concacaf goleó 5-0 (7-0 global) al Cibao y llegarán más que motivados al clásico.

El árbitro fue el hondureño Oscar Moncada Godoy, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los locales Cecilio Domínguez y Carlos Vargas, y a los visitantes Mariano Torres y Jordan Smith.