Suscríbete

Almeyda no es como lo pintan

El ex entrenador de Chivas no tiene los números que lo avalen para dirigir a un equipo poderoso, de elite, o una selección nacional

Almeyda no es como lo pintan
Imago7
Universal Deportes 08/10/2018 12:20 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 12:33

¿Qué si pacto de caballeros? ¿qué si se perdió una gran opción para la selección? ¿Qué si Matías Almeyda era el indicado?

En términos estadísticos, el ex entrenador de Chivas no tiene los números que lo avalen para dirigir a un equipo poderoso, de elite, o una selección nacional de categoría internacional. Por eso su llegada al San José Earthquakes está bajo sus parámetros de calidad en la dirección técnica.

Almeyda en tres equipos de primera división no pudo superar el 50 por ciento de efectividad. Con River Plate tuvo un 45.09% de efectividad en puntos ganados de los disputados.

 

Con Banfield solamente logró el 43.33 por ciento de los puntos disputados. Con Chivas, pese al título de liga no logró llegar ni al cincuenta por ciento de efectividad, sumó en sus cinco torneos y medio, un raquítico 45.19% de efectividad.

Eso sí, en Segunda División fue todo un estelar de la dirección técnica, con River Plate puso un 84.49 de efectividad en su récord y con Banfield bajó pero logró un 61.49 por ciento de efectividad.

La MLS es su próxima parada y la pregunta de todos es, ¿logrará subir su endeble porcentaje de puntos ganados?