Así es el videoarbitraje en la XFL

Un video muestra cómo analizan las repeticiones en la XFL, la liga de futbol americano que se estrenó este fin de semana en los Estados Unidos

Así es el videoarbitraje en XFL, la nueva liga de futbol americano
El videoarbitraje en la XFL permite que graben al referí que está revisando las jugadas (Especial)
Universal Deportes 09/02/2020 20:15 Universal Deportes Actualizada 20:29

Un video que circula en redes sociales muestra cómo se realiza el videorabitraje en la XFL, la nueva liga de futbol americano en los Estados Unidos que se estrenó este fin de semana.

En las imágenes se puede apreciar cómo el encargado del videoarbitraje, quien se encuentra en un palco en las gradas del estadio, revisa la jugada. Posteriormente, éste adelanta y atrasa las acciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Lo anterior es captado con una cámara que graba cómo es el accionar de quien utiliza éste sistema de revisión de jugadas, al igual que el monitor que utiliza. En la NFL, por ejemplo, esto no sucede y la revisión de jugadas es privada por parte de los oficiales que utilizan este sistema.
 

En el VAR, el sistema de videoarbitraje que se utiliza en el futbol, tampoco las cámaras de televisión captan el momento cuando el árbitro está revisando las acciones. Incluso, la cámara en la que la revisa tiene unas fundas que evitan que sea visible para otras cámaras.

La XFL es una liga de futbol americano creada y costeada por Vince McMahon, el promotor de lucha libre que es propietario de la WWE. Él creó esta liga, la cual tiene algunas reglas diferentes a las que tiene la NFL, como las patadas de kickoff y la forma en la que se revisan las jugadas mediante la tecnología.

Lee también:¿Por qué se llama Super Bowl?