Más Información

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
Tres de los cuatro equipos hasta ahora sobrevivientes –Green Bay, San Francisco y Tennessee– están en un partido de Campeonato luego de no haber alcanzado la postemporada la temporada pasada.
Esto marca la sexta vez en la que al menos tres equipos avanzan hasta los Juegos de Campeonato de Conferencia tras no haber conseguido la clasificación a la postemporada el año previo desde que la NFL instituyó el formato de postemporada de 12 equipos, en 1990, y la segunda vez en las últimas tres temporadas.
Adicionalmente, San Francisco es el quinto equipo desde 1990 en llegar a un Juego de Campeonato tras ganar cuatro o menos partidos la temporada anterior, y el segundo en tres años, junto a Jacksonville de 2017.
En la NFC, esto marca el tercer año consecutivo en el que el Juego de Campeonato es protagonizado por los mejores dos preclasificados de la conferencia. La AFC, en tanto, ve cómo los preclasificados N° 6, los Titans, viajan hasta el recinto del preclasificado N° 2, los Chiefs. Los Titans son el primer equipo sexto preclasificado que alcanza el Campeonato de Conferencia desde los New York Jets y Green Bay Packers en 2010. Los Chiefs se unen a New England (2011-12, 2016-17) como los únicos equipos en ser anfitriones del Campeonato de la AFC en temporadas consecutivas desde 2000.
Cada partido tiene a un mariscal de campo que hace la primera aparición de su carrera en un Campeonato de Conferencia, ya que tanto el de Tennessee RYAN TANNEHILL y el de San Francisco JIMMY GAROPPOLO el domingo estarán en ese escenario principal por primera vez. Tannehill lideró la NFL con un índice de pasador de 117.5 en 2019, el cuarto más alto en una sola temporada en la historia de la NFL entre los pasadores calificados. Garoppolo compiló una marca de 22-5, incluyendo postemporada, como mariscal de campo titular en su carrera.
Tanto el de Kansas City PATRICK MAHOMES como el de Green Bay AARON RODGERS el domingo están regresando a los Campeonatos de Conferencia como mariscales de campo titulares. Después de haber encabezado a los Chiefs al Juego de Campeonato de la AFC la temporada pasada, Mahomes se convertirá en el octavo mariscal de campo en titularizar dos Juegos de Campeonato en sus primeras tres temporadas desde 1970. Rodgers, en tanto, realiza su cuarta aparición en un Juego de Campeonato, la tercera mayor cantidad entre los mariscales de campo activos.
Cada duelo es revancha de un partido memorable de la temporada regular 2019. En la décima semana, Tennessee derrotó a Kansas City en Nashville, 35-32, en un partido donde los dos equipos se combinaron para más de 900 yardas de ofensiva total.
El juego tuvo cinco cambios de delantera y los Titans se sobrepusieron a una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo para derrotar a los Chiefs, gracias a un pase anotador de Tannehill en el último minuto y a un intento de gol de campo de Kansas City bloqueado que hubiera empatado el marcador cuando el reloj expiraba.
En su encuentro de la duodécima semana en el estadio Levi’s, San Francisco derrotó a Green Bay 37-8 en el clásico de domingo por la noche, en un juego donde la defensiva de los 49ers contuvo a los Packers a su menor total de puntos de toda la temporada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









