Así es la casa del Super Bowl LIV

El Hard Rock Stadium de Miami, Florida, será sede por sexta ocasión de la definición por el título de la NFL, pero la primera que tendrá un techo parcial

NFL: Así es el estadio de Miami, casa del Super Bowl LIV
Foto: Especial
Universal Deportes 30/01/2020 01:32 AP Actualizada 05:36
Guardando favorito...

Los Chiefs de Kansas City estarán en el juego por primera ocasión en 50 años y se enfrentarán a los 49ers de San Francisco, que tienen la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años.

Y el partido regresa a Miami por primera vez en una década, atraído luego de una remodelación del estadio que tuvo un costo de más de 550 millones de dólares.

Y es que el estadio de los Dolphins, que abrió sus puertas en 1987, necesitaba una remodelación significativa para continuar formando parte del sistema de rotación del Super Bowl.

Leer también: Conferencia del comisionado de NFL, fue una simulación

El propietario del equipo, Stephen Ross, y que también es dueño del inmueble, gastó dinero de su bolsillo en la renovación de varios años.

“El Super Bowl no estaría aquí si no hubiera sido por la enorme inversión privada de los Dolphins”, dijo Rolando Aedo, ejecutivo de la Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

super_bowl.jpg

Diez años entre ediciones de Super Bowl igualaron la racha de ese tipo más larga para Miami. “Fue doloroso”, comentó Rodney Barreto, presidente del Super Bowl Host Committee de Miami.

“Pero todo el crédito es para Stephen Ross, quien firmó el gran cheque para modernizar el estadio”. Las mejoras en el Hard Rock Stadium incluyeron nuevos asientos, palcos, concesiones, baños, puentes y túneles para transeúntes y un toldo para proteger a los asistentes del sol y la lluvia.

Leer también: La NFL se cierra a la verdad

super_2.jpg

Árboles y plazas nuevas transformaron el terreno a algo más que un estacionamiento y ahora el complejo alberga el torneo de tenis Masters de Miami.

El estadio se encuentra en el suburbio de Miami Gardens y también es anfitrión del juego por el Campeonato Nacional del fútbol colegial, de juegos de los Hurricanes de Miami, de partidos de fútbol internacionales y conciertos.

Temas Relacionados
NFL Super Bowl Estadio de Miami
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes