Habrá temporada de la LFA, pero a puerta cerrada

Se ha anunciado que la Liga de Futbol Americano Profesional de México, sí tendrá temporada este año, pero será a puerta cerrada.

LFA, Futbol Americano, México,
Imago7
Universal Deportes 16/02/2021 15:30 Universal Deportes Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Se ha anunciado que la Liga de Futbol Americano Profesional de México, sí tendrá temporada este año, pero será a puerta cerrada.

El comisionado Alejandro Jaimes, dio a conocer los detalles de la temporada.

El campeonato iniciará en el mes de junio, la temporada regular terminará en julio. Las finales se realizarán en el mes de agosto.

Los campos de entrenamientos se abrirán en abril.

La temporada regular se jugará a puerta cerrada. No se dependerá de los semáforos, y eso implica no tener ingreso por taquillas ni insumos.  Se espera que en las finales se tenga público.
Se realizarán pruebas programadas de Covid a todo el equipo, las cuales serán pagadas por las franquicias.

La forma de operar en la pandemia, será la siguiente: En la última semana de marzo se llevarán las primeras pruebas de Covid, en primer lugar la prueba de antígenos, y los que no hayan tenido Anticuerpos se les practicará la PCR. Todo los negativos e inmunes podrán participar en entrenamientos.

A partir de ahí se realizará cada semana la prueba rápida, durante la temporada regular.

En caso de que debido a la pandemia, los equipos estén impedidos de viajar, se pararán dos sedes para llevar a cabo los partidos, una en la ciudad de México y otra en Monterrey.  

Se jugarán seis partidos por equipo, de temporada regular, serán semanas de juego, una semana de descanso; tres semanas de juego, una semana de descanso, después vendrán finales de visión y se tomará una semana de descanso más para jugar la final. Estas semanas de asueto son para poder reprogramar partidos si es que se da el caso.

Los equipos que jugarán en esta temporada, serán Dinos, Fundidores, Raptors, Condors, Mayas, Mexicas, Osos y está en el aire Querétaro.

Artilleros de Puebla no jugará la temporada, esa plantilla jugará ahora como Mayas.

Pioneros de Querétaro tampoco participará, debido a adeudos, pero su plantilla será invitada a jugar, se dice, con un equipo perteneciente al club Gallos Blancos de la Liga Mx.

LEER MÁS: Rubén Omar Romano sufre infarto y es operado con éxito

Temas Relacionados
LFA futbol americano México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios