Brasil

siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

El extremo Luis Díaz

, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana . La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

PUEDES VER
:

Los colombianos r

eclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

"Creo que hoy hay que darle un gran énfasis a la fortaleza mental, porque el equipo siempre fue mentalmente fuerte. Siempre detrás del objetivo, que era la victoria", dijo el mediocampista del Real Madrid.

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador , cuarto con dos unidades, que de ganarle pasará a cuartos.

Colombia, segunda con cuatro puntos,

clasificó pese a la derrota y descansará en la quinta fecha, en la que Perú, Ecuador y Venezuela lucharán por los dos cupos restantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses