YouTubers pelean profesionalmente y venden 20 mil entradas
Foto: Matchroom

YouTubers pelean profesionalmente y venden 20 mil entradas

10/11/2019
00:11
Universal Deportes
-A +A
Una pelea profesional que involucró a los youtubers KSI y Logan Paul dejó como resultado una venta total del Staples Center de Los Ángeles

Una pelea profesional que involucró a los youtubers KSI y Logan Paul dejó como resultado una venta total del Staples Center de Los Ángeles, que tuvo una capacidad de 20 mil asientos para este combate. 

La pelea se gestó luego de que ambos influencers, que cuentan con 20 millones de suscriptores cada uno, tuvieran un pleito inicial que desarrolló en Manchester, con resultado de un millón de espectadores que apreciaron la retransmisión del combate. 

El resultado de la pelea fue a favor del inglés KSI, por decisión mayoritaria. 
 

Precisamente, este youtuber inglés saltó a la fama luego de retransmitir y narrar sus partidos de FIFA vía YouTube, mientras que el estadounidense Logan Paul se hizo famoso por realizar videos en la app Vine y luego por visitar lugares peligrosos, como el Bosque de los Suicidios en Japón, donde grabó a un hombre que se colgó en un árbol. 

Para que la pelea se realizará necesitó el apoyo de Dazn (la plataforma más importante del boxeo actual) y Eddie Hearn (uno de los promotores más influyentes actualmente del pugilismo). 
 

"Me fascina la forma en que las personas consumen el contenido de Youtube. Habrá una audiencia nueva y enorme en todo el mundo y es nuestro trabajo asegurarnos de que se interesen en el boxeo, que compren las entradas y vean a otros boxeadores", aseguró Hearn, para defender el porqué de la realización de la pelea.

Mientras que el periodista inglés Steve Bunce dijo que si sólo el 10% de los suscriptores conjuntos de ambos personajes observarán la pelea, eso significaría que habría al menos "4 millones de fans nuevos de este deporte".

El combate se realizó a seis rounds, sin caretas de protección. En el combate se impuso KSI y, según las primeras cifras de la plataforma DAZN, la encuesta para votar al ganador obtuvo más de 20 mil usuarios, lo que significa que hubo un número significativo de fanáticos que siguieron el combate.

Mantente al día con el boletín de El Universal