X

Rey Vargas acepta el reto de destronar al filipino Magsayo

Tras vencer muchos obstáculos, Vargas mira la vida de manera muy diferente el futuro

Rey Vargas acepta el reto de destronar al filipino Magsayo
FOTO: Instagram
Universal Deportes 26/01/2022 20:13 Gabriel Cruz Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Una luz de esperanza se asoma en la carrera del boxeador mexicano Rey Vargas, quien con apenas una pelea en más de dos años, tendrá en su siguiente cita sobre el ring, la oportunidad de volver a ser campeón del mundo, cuando rete al filipino Mark Magsayo, que acaba de coronarse como monarca pluma del CMB, riña que solo espera tener fecha pero ya fue aprobada por el organismo luchístico.

Una carrera, la de Vargas, que marcha inmaculada, con 35 triunfos, 22 nocauts y aún sin derrotas, pero opacada por una fractura en la pierna, y más reciente, un contagio por Covid-19. Su pelea más reciente fue el 6 de noviembre del 2021, ante Leonardo Báez.

"Luego de estar fuera del cuadrilátero dos años, en cama, sin moverme, sufrir Covid, volverme a recuperar, hacer la pelea de noviembre y ahora ir directo por el título, ha sido mucho. La pandemia nos ha hecho reflexionar la vida, para que cuando tienes una pequeña dificultad lo valores demasiado", comparte Rey.
 

Así que el pupilo del legendario Ignacio Beristáin tiene derecho a disfrutarlo. "Es un hecho la (pelea) mandatoria contra Magsayo, teníamos la directa con Russell y les dimos la oportunidad para que peleara Magsayo, con la condición de ir directo con quién ganará entre Magsayo y Russell, no vamos a hacer pelea previa, vamos directo", advirtió el púgil avecindado en Otumba, Estado de México.

De cara a la nueva oportunidad de ser monarca del orbe, Vargas analiza al campeón. "Es un rival duro, pero no imposible, hizo una gran pelea, Gary (Russel) se le hacía de humo, es su característica, y si le agregas que es zurdo, más, Magsayo hizo una gran pelea y vamos a trabajar sobre eso".

Tras vencer muchos obstáculos, Vargas mira la vida de manera muy diferente el futuro. "Llega en una etapa de madurez, trato de disfrutar ahora más, de ser perfeccionista, eso me ha llevado a donde estoy. Ahora tengo esa responsabilidad de pulir y dar resultados".
 

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños: El tiempo dirá si mi gestión fue buena o mala

 

Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones