13 | DIC | 2019
Melissa Martínez innova en el ring y en el laboratorio
FOTO/CORTESÍA

Melissa Martínez innova en el ring y en el laboratorio

21/11/2019
17:52
Ariel Velázquez
-A +A
Martínez intentará convertirse en la latinoamericana más joven en ser campeona mundial y continuar en las aulas con una maestría en nutrición

Muchas veces las innovaciones dentro de la industria alimentaria suceden en el laboratorio. Casi siempre las peleas de artes marciales mixtas (MMA), se ganan en la preparación que se logra durante semanas en el gimnasio.

Es en estos dos sitios en donde Melissa Martínez, de 21 años de edad pasa la mayoría de su tiempo. Estudiante del penúltimo semestre de  la licenciatura en química en alimentos en la UNAM, la mexicana desafiará el 7 de diciembre a Desiree Yanez, por el cinturón paja de la empresa Combate Américas.

Como si se tratara de un cubo rubick, Mely ha conseguido embonar todas las piezas de un mismo color en cada lado para mantener ambas facetas de su vida.

Leer también: Vendedora de sopas sorprende a prensa estadounidense en el Azteca

artes_marciales.jpegFOTO/ESPECIAL

“Es difícil, porque  estudiar y entrenar absorbe gran parte de mi tiempo, pero también es algo que disfruto”, contó SuperMely.
Junto al desgaste de los entrenamientos, las prácticas en el laboratorio y las tareas, Martínez debe sortear las horas muertas que pasa en los traslados desde su hogar, en Ecatepec de Morelos  hasta Ciudad Universitaria, sin contar lo que demora cuando va a entrenar a un gimnasio en el Eje Central.

“Muchas veces aprovecho el tiempo para dormir, pero también leo o hago pendientes de la escuela”. Como buena química,  Melissa ha encontrado la fórmula para mantener la marca  invicta en las artes marciales mixtas (6-0), y un promedio de 8.5 en la UNAM. 

whatsapp_image_2019-11-20_at_11.42.52_pm2.jpegFOTO/ESPECIAL

La mexiquense entrará a la jaula de la Payne Arena en Hidalgo, Texas, en la cartelera que encabezan las leyendas Alberto  El Patrón Rodríguez y Tito Ortiz,  que será la primera que Combate Américas transmita en Pago Por Evento.

Martínez  intentará convertirse en la latinoamericana más joven en ser campeona mundial y  continuar en las aulas con una maestría en nutrición.

Leer también: Exjugador de Rayados pide ayuda para pagar cirugía de su hijo

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios