06 | DIC | 2019
'Canelo' peleará en noviembre ante el ruso Kovalev
AFP

'Canelo' peleará en noviembre ante el ruso Kovalev

13/09/2019
12:40
Universal Deportes
-A +A
El mexicano subirá dos categorías para enfrentarse contra el campeón mundial de los superpesados

Read in English

En búsqueda de grandeza en el boxeo, Saúl Canelo Álvarez subirá dos categoría para enfrentar  el 2 de noviembre a Sergey Kovalev, campeón mundial de los superpesados.

Álvarez quien se perdió la fecha del Grito de Independencia vuelve a los encordados con la intención de convertirse en campeón de cuatro divisiones diferentes. Durante la última semana se habló del pleito entre Álvarez y Kovalev y fue el propio Canelo quien dio el anuncio en Twitter.

“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 2 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos", escribió  Álvarez en su red social.

Aunque Kovalev, de 36 años, ya no puede ser el temible destructor libra por libra que era en su apogeo de 2013-2016, sigue siendo un enemigo formidable para Álvarez que deberá contrarrestar la diferencia de peso que existe entre ambos.

Kovalev viene de noquear en agosto al británico Anthony Yarde con quien pasó algunos problemas. Sergey lo noqueó con su potente y temido jab. El ruso acumula tres derrotas en su carrera, dos de ellas frente André Ward a a quien logró poner en alguna ocasión en la lona. 

Álvarez tratará de convertirse apenas en el cuarto mexicano que conquista campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones: Érik Morales,Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.

 

La sede del combate será en el MGM Grand de Las Vegas, un escenario en el cual Canelo no peleaba desde 2014. “Prometimos hacer realidad esta pelea, y ahora la estamos cumpliendo", dijo Oscar De La Hoya, presidente y CEO de Golden Boy.

"Las peleas históricas han sido un sello distintivo de esta compañía, y nos complace una vez más cumplir con las altas expectativas que hemos establecido para nuestros fanáticos. El mejor peleador libra por libra también es la estrella más importante del boxeo. Pocos peleadores en el boxeo la historia puede afirmar ser como Canelo Alvarez. Ahora, él buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los más peligrosos de los últimos años, y estoy seguro de que lo detendrá. No hay mejor hogar para esto que en la plataforma DAZN o en vivo en el MGM Grand en Las Vegas”, dijo De la Hoya.

Canelo, el nativo de Guadalajara, Jalisco, México, de 29 años, se convirtió en la cara del boxeo al asumir algunos de los nombres más importantes del deporte. Con 154 libras, Canelo capturó varios títulos mundiales y derrotó a personas como Austin "No Doubt" Trout, Sugar Shane Mosley, Alfredo "El Perro" Angulo, Erislandy "The American Dream" Lara y Liam "Beefy" Smith.
 
Con 160 libras, Canelo derrotó a Gennady "GGG" Golovkin y Daniel "Miracle Man" Jacobs para establecerse como el rey de la división de peso mediano. Y, poco después de firmar una asociación innovadora con el gigante mundial de transmisión de deportes DAZN, Canelo se mudó a la división de las 168 libras al detener a Rocky Fielding en tres asaltos para convertirse en el Campeón Mundial Súper Mediano de la AMB.
 
Canelo ahora buscará hacer historia una vez más al convertirse en el segundo boxeador mexicano en tener un título mundial en la división de peso semipesado, una hazaña que solo hizo Julio César González en 2003.

"La segunda fase de mi carrera continúa tal como lo habíamos planeado, y es por eso que seguimos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de historia del boxeo", dijo Canelo Alvarez. "También es por eso que he decidido saltar dos clases de peso contra uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un golpeador peligroso y, naturalmente, es el hombre más grande, pero ese es el tipo de desafíos y riesgos que me gusta enfrentar ".

Mantente al día con el boletín de El Universal