astros
FOTO/AP

Los Astros robaron señales durante la postemporada

18/02/2020
20:04
Universal Deportes
-A +A
El comisionado mencionó que fueron los propios jugadores los que revelaron que hicieron trampa

Al final solo faltaba que alguien lo confirmará y eso sucedió hoy cuando el comisionado Rob Manfred señaló que el robo de señales que los Astros cometieron durante la temporada 2017 se extendió a los Playoffs donde alcanzaron la Serie Mundial que ganaron al derrotar en siete juegos a los Dodgers.

Durante su conferencia anual en el Spring Training Manfred confirmó a los periodistas que los Astros utilizaron su sistema de bote de basura que le indicaban a los jugadores mediante el sonido, los lanzamientos que vendrían.

Leer también: “Escucha a tus jugadores”, la petición de LeBron al Comisionado de MLB

"La señalización del bote de basura continuó durante la postemporada de 2017", dijo Manfred, aclarando un punto que no estaba explícitamente claro en el informe original del 13 de enero. "Hubo pruebas contradictorias sobre ese punto. En una investigación, a menudo se tienen pruebas contradictorias y, en mi opinión, la evidencia más creíble es que continuaron usando este esquema en la postemporada".

El comisionado mencionó que fueron los propios jugadores los que revelaron que hicieron trampa también en postemporada.

Los Astros ganaron la Serie Mundial ese año y derrotaron a los Yankees en siete juegos en el ALCS, ganando los cuatro juegos del ALCS en Houston.

Manfred también dejó en claro´que garantizó la inmunidad del jugador al cooperar con su investigación inicial y se disculpó por llamar al trofeo de la Serie Mundial "una pieza de metal". 

También te puede interesar: Novak Djokovic juega tenis con niños en la calle

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios