20 | SEP | 2019
Los Diablos Rojos van a la final de la zona sur
FOTO/IMAGO7

Los Diablos Rojos se imponen a los Tigres y van a la final de la zona sur

12/09/2019
00:31
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Se imponen a los Tigres y ahora se enfrentarán a los Leones, a partir del sábado

La guerra terminó y se tiñó de rojo, no por la sangre que en su estado más puro deja a su paso, sino porque los Diablos Rojos eliminaron a su eterno némesis.

Hoy más que nunca, la capital es escarlata. En una serie marcada por la localía, La Pandilla le dio el golpe final a los Tigres de Quintana Roo y consiguió su pase a la final de la Zona Sur, donde enfrentará a los Leones de Yucatán

Como en modo de homenaje a los enfrentamientos previos, el alarido se hizo presente y, de principio a fin, mantuvo encendidas las calderas de un parque Alfredo Harp Helú al 85% de su capacidad (sólo en la zona de jardines se apreciaban huecos).
 

Desde muy temprano en el juego, séptimo y definitivo, el México se puso arriba. Con el venezolano Wilfredo Boscán en el centro del diamante, David Vidal impulsó la primera carrera y Japhet Amador, el ídolo del respetable, la segunda. 

La reacción fue de un auténtico tigre y, en la segunda alta, la pizarra ya indicaba 2-2, gracias a un imparable de dos carreras, cortesía de Alex Robles. Víctor "el Flamingo" Bojórquez no dudó y le pidió la pelota a su pitcher abridor, Arturo López.

Las banderas del segundo equipo más querido de la Ciudad de México ondearon, pero en la parte baja Carlos Figueroa volvió a adelantar a los locales. En el tercer rollo, Brandon Phillips, refuerzo estelar de los Pingos para el tramo final de la temporada, agregó una rayita más. 

Los de bengala se despacharon con cuatro carreras, pero el Gigante de Mulegé conectó un doblete productor que puso a arder el infierno en la quinta baja.

Aunque un cuadrangular de Robles en el sexto episodio dio el 7-5 y un silencio sepulcral invadió el averno, llegó la fatídica séptima entrada, que no sólo incluyó ocho carreras endiabladas, sino la expulsión de Adán Muñoz, manager felino, luego de que se vaciaran los dugouts por un pitcheo de Juan Noriega (también expulsado) que estuvo cerca de golpear a Emmanuel Ávila.  

Quintana Roo se acercó en la novena entrada, pero no fue suficiente y la pizarra final fue 11-13. Arquímedes Caminero fue el pitcher ganador y Luis Iván Rodríguez se apuntó la derrota en un capítulo más de la rivalidad entre estas novenas.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios