Suscríbete

Suspenden a cronista de Grandes Ligas por comentario homofóbico

A pesar de su disculpa, Thom Brennaman se despidió a la mitad del juego entre Reds y Royals

Suspenden a cronista de Grandes Ligas por comentario homofóbico
AP
Universal Deportes 20/08/2020 11:36 Universal Deportes Kansas City Actualizada 12:23

Los Reds de Cincinnati sacaron del aire a su cronista, Thom Brennaman, por un comentario homofóbico, durante el primero de los dos encuentros de la novena frente a los Royals de Kansas City del miércoles.

En un video que circuló por las redes sociales, Brennaman dice: “Las capitales de los maricones en el mundo [The fags capitals of the world]”, antes de percatarse que su micrónofo estaba prendido y al aire.

El incidente ocurrió cuando la transmisión de Fox Sports de Ohio regresaba de una pausa comercial antes del comienzo de la séptima entrada en el primer juego de la doble cartelera.
 

Brennaman permaneció al aire durante el inicio del segundo juego, pero fue retirado de la transmisión a la mitad del mismo. Los Reds emitieron un comunicado disculpándose por los comentarios de cronista y dijeron que el locutor ha sido suspendido indefinidamente.

Antes de salir del aire, Thom también se disculpó a cuadro –interrumpido por un cuadrangular en el quinto inning– y dejó los micrófonos a su compañero Jim Day.
 

Hice un comentario más temprano esta noche que supongo que salió al aire del que estoy profundamente avergonzado. Si lastimé a alguien, no puedo decirte cuánto digo desde el fondo de mi corazón: Lo siento muchísimo.

No sé si volveré a ponerme estos auriculares. No sé si serán para los Reds, no sé si serán para mis jefes en Fox. Quiero disculparme a las personas que firman mi cheque, a los Reds, a Fox Sports Ohio, a las personas con las que trabajo o a cualquier persona a la que he ofendido esta noche. No puedo empezar a decirles cuánto lo siento. Eso no es lo que soy, nunca lo ha sido. Y me gustaría pensar que tal vez podría tener algunas personas que podrían respaldar eso. Estoy muy, lo siento mucho y te pido perdón”.

Brennaman fue contratado como locutor de la novena de Cincinnati en 2006 y ha estado con Fox Sports durante los últimos 27 años.

Los Reds ganaron el segundo duelo (5-0), pero perdieron el primero (0-4).

Temas Relacionados
MLB Reds Grandes Ligas