15 | DIC | 2019
El 100, la cifra mágica de los Yankees de Nueva York
Agencias

El 100, la cifra mágica de los Yankees de Nueva York

19/09/2019
22:13
Ariel Velázquez
-A +A
Llega al centenar de victorias y se queda con el banderín del Este de la Americana

Los Yankees han sido uno de los mejores equipos esta temporada, a pesar de sufrir múltiples bajas de jugadores  desde que empezó la primavera.

Las lesiones son parte del juego, pero la forma en la que Nueva York ha sobrevivido resalta, al convertirse en el segundo equipo en alcanzar las 100 victorias este año.

Cuando se complete la campaña, los Yankees establecerán una marca de más de 30 peloteros que en algún momento estuvieron en la lista de incapacitados, sin contar al pitcher Domingo Germán, quien  fue puesto en licencia administrativa al ser investigado por MLB en un caso de violencia doméstica.

“Apoyamos plenamente todas las medidas que está tomando la oficina del Comisionado, de conformidad con la política sobre violencia doméstica”, se lee en un comunicado emitido por el equipo.

A pesar de esta situación y la múltiple lista de lastimados,  los Yankees celebraron anoche la obtención del banderín del Este de la Liga Americana, al derrotar 4-1 a Angels de Los Ángeles
La champaña, que tuvo que enfriarse un día más debido al descalabro que sufrieron el miércoles, por fin se abrió en los vestidores de los Yankees con el triunfo 100.

Los Bombarderos del Bronx no conseguían adueñarse de su división desde 2012.

Algunas lesiones son riesgos inevitables del beisbol, como el desgarro  de Miguel Andujar al barrerse por alcanzar una almohadilla, o la fractura de la muñeca de Edwin Encarnación al ser golpeada por un lanzamiento, pero hay algunas que no se entienden.

Las bajas han permitido que otros jugadores de los neoyorquinos tomen y aprovechen las oportunidades. Gio Urshela,  DJ LeMahieu, Brett Gardner y Mike Tauchman y Mike Ford  han hecho que los Bombarderos peleen codo a codo con los Twins por el récord de más cuadrangulares colectivos  en una temporada.

Se sabía que  Gleyber Torres era bueno, pero no se creía que pegaría  40 jonrones. 

Los Yankees superaron las adversidades y la marca de 28 jugadores en la lista de lesionados que pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles de 2016.

Conforme la postemporada se acerque los Yankees deberían  bajar la velocidad, pero no pueden, ya que pelean por el mejor récord de la Liga Americana, que les garantiza la ventaja de localía en una potencial Serie de Campeonato.

Mantente al día con el boletín de El Universal