Aficionados ayudan económicamente a peloteros de Ligas Menores

03/04/2020
|
23:00
|
Alain Arenas
Aficionados ayudan económicamente a peloteros de Ligas Menores
Especial

Aficionados ayudan económicamente a peloteros de Ligas Menores

03/04/2020
23:00
Alain Arenas
-A +A
Los peloteros que están en equipos de nivel A+, A, A- cobran, en muchos casos, menos del salario mínimo en Estados Unidos

 A Michael Rivers, un mesero que trabaja en Minnesota y fanático de los Twins, siempre le habían preocupado las carencias económicas que tenían los peloteros de Ligas Menores de sucursales de nivelmás bajo.

 A diferencia de los millonarios salarios de Ligas Mayores y los respetables sueldos de las sucursales AAA o AA, los peloteros que están en equipos de nivel A+, A, A- cobran, en muchos casos, menos del salario mínimo en Estados Unidos (10 dólares por hora).

“Michael se enteró de la situación de Todd Van Steensel, un australiano que jugaba en Ligas Menores y que la estaba pasando mal económicamente. Le propuso ayudarlo comprándole un guante o dándole dinero en efectivo y fue así en que se convirtió en su padrino. Luego, apoyó de la misma manera a dos peloteros más. Así fue cómo nació Adopta a un ligaminorista”, cuenta Mariana Guzmán, coordinadora de jugadores latinos, quien habló del proyecto a EL UNIVERSAL Deportes.

Rivers se dio cuenta de que, como él, había otros fans que podrían apadrinar a peloteros de Ligas Menores. Hizo un sitio de internet y redes sociales. El proyecto tuvo aceptación. En poco más de un mes, ya tenía a casi 90 padrinos para más de una centena de jugadores diferentes.

LEER MÁS: Piojo Herrera promueve millonaria carne asada durante cuarentena

Cuando estalló la pandemia deCovid-19 en Estados Unidos, provocó que las peticiones de padrinos de jugadores se triplicara, debido a que muchos de éstos corrían riesgo de quedarse sin cobrar, porque la temporada regular de la MLB se aplazó por la emergencia sanitaria.

 Los peloteros de Ligas Menores no iban a cobrar sueldos hasta que iniciara la campaña, por una cuestión de la estructura de sus contratos. Sin embargo, el Sindicato de las Grandes Ligas peleó para que la MLB les pagara 400 dólares semanales hasta que la temporada arrancara.

 “El dinero es insuficiente. Esa cantidad apenas solventa sus gastos, Muchos de ellos, por ejemplo, los latinos, tienen familias en sus países y deben  mandarles dinero. Afortunadamente, el programa en plena crisis de coronavirus  ha facilitado el apoyo a 360 jugadores. Pero hay muchos más que necesitan esa ayuda”, sostiene Guzmán.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal