21 | JUL | 2019
Beisbol, sin privilegios
La titular de Conade presentó los tres proyectos de desarrollo deportivo (CONADE)

Beisbol, sin privilegios: Ana Guevara

13/02/2019
00:45
José Miguel Ávila
-A +A
El presupuesto para beisbol está en el mismo esquema bajo el que se maneja todo el recurso

[email protected]

A pesar de que el deporte prioritario de la nueva administración federal es el beisbol, no le quitarán presupuesto a otras disciplinas ni se le dará preferencia en cuanto a la aplicación de los recursos y su comprobación, dijo la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara.

“El presupuesto para beisbol está en el mismo esquema bajo el que se maneja todo el recurso, no trae una connotación personal. El recurso no tiene un favoritismo ni tampoco una excepción. No significa que vayamos a quitarle a otras disciplinas para apoyar al beisbol; todos los deportes van a recibir el mismo trato”, señaló Guevara.

Si bien el presupuesto que se destinará para la pelota procede de una bolsa de 350 millones de pesos, avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este dinero “tiene que pasar por los escrutinios iguales y manejarse como lo plantea la ley. Está bajo la misma normativa que tendría cualquier otro programa dentro de la propia Conade. No hay favoritismos ni excepciones, la dinámica de aplicación de presupuesto es igual”, señaló la ex velocista.

Artículo

Conade y WBSC firman acuerdo para impulsar el beisbol en México 

La Conade y la WBSC se unen para impulsar el beisbol en México
Conade y WBSC firman acuerdo para impulsar el beisbol en México Conade y WBSC firman acuerdo para impulsar el beisbol en México 

Estos lineamientos aplican para los otros dos proyectos de desarrollo deportivo que se manejan de manera paralela, pero específica, ya que recibirán otro presupuesto avalado: la caminata, bajo la responsabilidad de la propia Guevara, y el boxeo, supervisado por Manuel Torruco, que recibirán 75 millones de pesos. Del proyecto de la pelota se encarga el ex ligamayorista Edgar González.

“Se solicitó a los tres responsables que presenten su programa, más allá de las estrategias ya previstas. Colaborarán simultáneamente con las federaciones correspondientes. La aplicación de los recursos no cambia en nada, Hacienda está pendiente de estos programas”, concluyó Guevara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios