[Publicidad]
Sus rostros irradian la preocupación que los invade a poco menos de un año y medio para los Juegos Olímpicos París 2024 .
En medio de la interminable batalla entre la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics —a la que también ha ingresado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade )—, están los clavadistas y demás atletas de deportes acuáticos, quienes no saben si podrán competir por un sitio a la máxima justa deportiva del planeta.
Lee también: Dani Alves se mantendrá en prisión preventiva por riesgo de fuga
Es por eso que enviaron una carta al máximo organismo de deportes acuáticos, en la que le solicitan su intervención para que terminen las diferencias entre la Conade y la Comisión Estabilizadora nombrada por World Aquatics (antes FINA ), esas que hoy los tienen en la incertidumbre y sin los apoyos económicos que requieren.
“El hecho de hacer la carta fue para aclarar nuestra situación; la hicimos nosotros en conjunto, sin ayuda de nadie”, asegura el clavadista Jahir Ocampo , quien es parte de la comitiva que se presenta en la Cámara de Diputados, con el respaldo del hoy legislador Rommel Pacheco .
“Es para mostrar nuestra posición y hacerles saber nuestro sentir. Nadie está detrás de esto, venimos aquí porque Rommel Pacheco nos abrió las puertas y nos apoya para que esto pueda llegar a más”.
[Publicidad]
Lo que solicitan es diálogo entre las partes involucradas y ellos no vean minados los apoyos que suelen recibir, además de sus opciones para buscar el boleto a JJOO .

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Edomex, sin irregularidades en Cuenta Pública 2025; ASF fiscalizó distribución y pago de participaciones federales a municipios

Nación
Harfuch informa detención de colombianos ligados a narcominas en Michoacán; ingresan por aeropuertos, detalla

Universal Deportes
Mundial 2026: México vs Inglaterra cambia de horario por amenaza de tormenta eléctrica

Mundo
Keiko Fujimori es proclamada presidenta electa de Perú; venció al izquierdista Roberto Sánchez







