Roma es la nueva capital de Suiza

Ginebra sigue siendo la capital mundial de la relojería. Pero ahora no Finissimo, Octo Roma es capital para Bulgari en Geneva Watch Days 2021

Octo Roma Worldtimer
Octo Roma Worldtimer
Tiempo de relojes 01/09/2021 17:55 Leslie López Ciudad de México Actualizada 17:48
Guardando favorito...

Bulgari se olvida del Finissimo por un momento. Y en Geneva Watch Days 2021 no es Octo Finissimo la colección que toma el protagonismo por primera vez en mucho tiempo. Como ya nos adelantó Antoine Pin en su última entrevista con Tiempo de Relojes, “no tienes un récord cada mes”. Y este camino exitoso de siete años también tiene un fin. “Más allá de un récord mundial, continuamos desarrollando nuestro expertise en micromecánica y los campos relacionados”, explicaba Pin, director de la división relojera de Bulgari. Si es cierto que todos los caminos conducen a Roma, Bulgari lanza un Octo Roma Worldtimer para que no te pierdas en el viaje. Y se presenta asimismo el complejo Octo Roma Central Tourbillon Papillon. Ginebra sigue siendo la capital mundial de la relojería. Y ya no Finissimo, Roma es la nueva capital de Suiza en Geneva Watch Days 2021 para Bulgari.

103481_001_cre.jpg

Octo Roma Worldtimer

Volver a viajar cuando las fronteras comienzan a reabrirse lentamente tras el cierre provocado por la pandemia. Y Bulgari convierte a su colección más discreta y racional, el Octo Roma, en el símbolo universal que supera fronteras horarias. Son 24 zonas horarias de lectura inmediata gracias a su anillo con las 24 ciudades de referencia en la escala graduada. Un nuevo movimiento integrado (BVL 257 automático) producido en la manufactura de Le Sentier de la firma italiana.

103486_009_mwi.jpg

Lectura instantánea y pieza funcional que se ajusta con la corona de manera sencilla, tomando como referencia la ciudad o zona horaria elegida a las 12 h. El toque de estilo de Bulgari viene marcado además por detalles muy particulares. St. Bath en lugar de Bermuda como punto de referencia del Caribe. Y otros destinos donde la potente marca tiene alguno de sus hoteles o planes decididos para hacerlo. Viajes que te llevan a descubrir el alma de Bulgari.

103481_003_ext.jpg

Este Octo Roma Worldtimer llega en dos versiones deportivas de acero de 41 mm y hermeticidad a 100 metros. Una completamente negra con acabado DLC y correa de caucho tipo textil, y otra con esfera azul y acabado rayos de sol y brazalete. Con 11.35 mm de grosor, esta última nos recuerda al Finissimo tanto por los terminados satinados y pulidos de su caja, así como por el diseño de su brazalete. Probablemente, sí pudiera salir otro récord mundial si la función worldtimer se traslada a esta otra colección. Al menos, Bulgari cuenta con expertise para aceptar el reto.

103481103486_003_cre_0.jpg

Octo Roma Central Tourbillon Papillon

Y una gran complicación para la colección Roma. A comienzos de año, ya vimos el sofisticado Carrillon Tourbillon. El nuevo Octo Roma Central Tourbillon Papillon cuenta con el ya conocido sistema Papillon patentado. El sello de Daniel Roth para la hora saltante en una escala de 24 horas y las dos manecillas con forma de mariposa en oro para los minutos. Segurto recuerdan aquel Papillon Voyageur con una segunda zona horaria en una pequeña esfera central que Bulgari presentó bajo su sello. Ahora adquiere mayor personalidad y complicación gracias a su nueva reinterpretación bajo el código Octo Roma.

103475_001_ful.jpg

La inclusión de un tourbillon volante en el centro —se elimina la función GMT— hace aún más original la singular lectura de esta complicación con horas saltantes inspirada por el vuelo del lepidóptero. El calibre BVL 332 manual también está completamente manufacturado por Bulgari. Octo Roma se consolida con esta pieza de oro rosa de 41 mm como colección de grandes complicaciones y audacia mecánica que nada envidia a Finissimo. En total, Bulgari ha presentado nueve lanzamientos en Geneva Watch Days 2021, si contamos la reedición del Mickey Mouse de Gérald Genta, del que pronto hablaremos.

103475_014_mwi.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios