Reverso Hybris Mechanica voltea al universo

El nuevo Reverso ultracomplicado de Jaeger-LeCoultre es una pieza compleja, proporcionada y bella. Un cuadríptico con 11 complicaciones espectacular.

Reverso Hybris Mechanica
Reverso Hybris Mechanica
Tiempo de relojes 23/11/2021 14:46 Leslie López Ciudad de Mexico Actualizada 18:02
Guardando favorito...

Compacto, de estética armónica e incluso austera para combinar sus once complicaciones. Una pieza sumamente compleja, proporcionada y bella. Una obra de arte donde luce la gran mano de la mejor ingeniería de La Grande Maison. Este nuevo Reverso Hybris Mechanica (calibre 185) presenta cuatro caras (Cuadríptico), once complicaciones y doce patentes en solo 15.15 mm de grosor. Se trata de una edición limitada de diez piezas. Reverso Hybris Mechanica voltea al universo con nuevas complicaciones astronómicas.

Un nuevo calibre (185) más en la manufactura de Le Sentier. Este Cuadríptico lucirá en la gran galería de célebres creaciones históricas de la marca y de la industria relojera. Jaeger-LeCoultre concibió Hybris Mechanica en 2003 como colección de obras maestras. Y en 2006 nació Hybris Mechanica à Triptyque —tres caras— como primer Reverso de esta imponente familia de grandes complicaciones. Posteriormente, en 2016, destacaría el Reverso Tribute Gyrotourbillon con el calibre 179.  Y ahora llega el Reverso más complicado en la historia de la Grande Maison. Más de 50 calibres ha portado esta icónica pieza. Cuando celebra sus 90 años, la efeméride merece una obra maestra inédita de cuatro caras.

20210525_packfullfront_open.jpg

Un universo completo

“Nosotros necesitamos seguir soñando”, afirmaba Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, en la presentación de la pieza. Por primera vez, el nuevo Cuadríptico presenta de forma conjunta las complicaciones del ciclo sinódico, dracónico y anomalístico. Esto incluso permite vaticinar fenómenos astronómicos como eclipses lunares y solares así como las superlunas —aunque la visión de los eclipses también dependen de la posición geográfica del espectador—.

Mientras que las visualizaciones convencionales de la fase lunar acumulan un día de error después de 32,5 meses, aquí la visualización de la fase lunar del Cuadríptico requiere solo un ajuste después de 1,111 años. El calibre 185 es un desarrollo totalmente nuevo que continúa los sobresalientes desarrollos de la firma —el supercalibre 184 pertenece al Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel—. Este Cuadríptico es una edición limitada de 10 piezas. Y cada una de estas obras de arte tiene un precio de 1,650.000 dólares aproximadamente.
Las cuatro caras de este Reverso Hybris Mechanica (Calibre 185) presentan así sus once complicaciones:

Cara 1: hora, minutos, tourbillon (contador de segundos), calendario perpetuo instantáneo, gran fecha, día, mes, año bisiesto e indicación día/noche.

20210525_packfullfront_recto.jpg

Cara 2: hora saltante digital, minutos y repetidor de minutos (con el sistema que evita el tiempo muerto y los gongs fijados a la superficie del cristal de zafiro para ampliar y mejorar la sonoridad.

20210525_packfullfront_verso_white.jpg

Cara 3: fase lunar del hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes y año.

20210125_reversoquadri_still_life_open_02.jpg

Cara 4: fase lunar del hemisferio sur.

20210525_fullback_white.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes