Recientemente el actor y empresario preocupó a sus fans luego de que revelara en una entrevista para el matutino “Sale el Sol” que le fue detectada una bacteria en los pulmones, la cual puede llegar afectar su salud, por lo que actualmente se encuentra bajo observación médica.

“En mis últimos chequeos resulta que apareció una bacteria que es muy común en las personas que tenemos un trasplante. Es una bacteria que tenemos que tenerle cuidado, por lo que el doctor prefirió que entraramos en tratamiento antes de que esa bacteria pudiera hacer algún daño. Yo ya empecé mi proceso del tratamiento normal, pero, la verdad, ya empezando te das cuenta que es un tratamiento muy pesado”, expresó.

También, mencionó que dicha bacteria le dio por haber tomado agua contaminada, y que podría haberse alojado en su cuerpo desde que le hicieron su trasplante.

Lee también:

Toño Mauri Foto:  Bizuayehu Tesfaye/AP
Toño Mauri Foto: Bizuayehu Tesfaye/AP

Aunque en dicha entrevista, el actor de 59 años no mencionó el nombre de la bacteria que le fue detectada; recientemente la periodista María Luisa Valdés, compartió a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, que dicha bacteria se llama Mycrobacterium abcessus.

“Mi querido tiene una bacteria en los pulmones.”

“Es una bacteria que se llama Mycrobacterium abcessus, por lo general está en el agua contaminada”, escribió.

Lee también:

¿Qué es el Mycobacterium abcessus, bacteria que afecta los pulmones de Toño Mauri?

De acuerdo a un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Mycrobacterium abscessus es “un grupo de micobacterias no tuberculosas, resistentes a múltiples fármacos y de rápido crecimiento que son responsables de un amplio espectro de enfermedades de la piel y los tejidos blandos, infecciones del sistema nervioso central, bacteriemia e infecciones oculares y de otro tipo.”

Esta puede causar enfermedades pulmonares parecidas a la tuberculosis, infecciones de la piel y los tejidos blandos. Así mismo, también puede causar enfermedades en casi todos los órganos humanos.

Las microbacterias no tuberculosas se encuentran distribuidas en el medio ambiente y en el agua contaminada.

Dicha bacteria es resistente a los desinfectantes, por lo que puede causar infecciones posquirúrgicas y posprocedimientos.


También te interesará:

akv/sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios