Cuando un sencillo video en TikTok te cambia la vida. Conoce la historia de Nathan Apodaca

Un video de un viaje en patineta le ha servido para recibir cientos de dólares y hasta una camioneta

video-en-TikTok-te-cambia-la-vida
El video en TikTok tomó relevancia en otras redes.
Techbit 07/10/2020 12:45 Redacción Tech Bit Actualizada 14:22

En TikTok se puede encontrar contenido de todo tipo de temas, consejos de belleza, recetas de cocina, retos, rutinas cómicas y mucho más. Como todos los días se comparten millones de videos en la red social no es fácil llamar la atención de los usuarios y volverse viral. Por ello destaca el caso de Nathan Apodaca, un hombre que saltó a la fama con un clip de solo 22 segundos. 

El pasado 25 de septiembre, Apodaca compartió un video a su cuenta de TikTok donde se le puede ver montando una patineta por una autopista de Idaho, Estados Unidos, mientras bebe jugo de arándano y sincroniza sus labios con la canción de 1977 “Dreams”, de Fleetwood Mac. 

El material puede ser muy sencillo pero actualmente tiene 4.8 millones de me gusta, 26.3 millones de reproducciones y más de 70 mil comentarios. Además llevó  a Nathan a alcanzar los 2.1 millones de seguidores.

 

El impacto del video fue tal que incluso medios locales lo han buscado para conocer más de este hombre. Ahora sabemos que tiene 38 años, siempre ha trabajado en un almacén de papas y, aunque él creció en Estados Unidos, su padre y esposa son de origen mexicano, aunque él no sabe hablar español.

También compartió que, pese a que se trata de una red social usada mayoritariamente por adolescentes, decidió abrir su propia cuenta de TikTok por recomendación de sus dos hijas. En la mayoría de sus videos se le puede ver bailando todo tipo de ritmos pues, según ha dicho, eso es lo que le gusta y sabe hacer. 

Incluso, bajo el nombre de @doggface208, Apodaca se unió al reto de baile con la canción "The Git Up" y, en menos de 24 horas, acumuló 700 mil visitas y 100 mil me gusta. Sin embargo, tiempo después su cuenta fue cancelada debido a que la usó parra promocionar las gorras que vendía. Cuando regresó a la red social se dio cuenta de que sus viajes en patineta gustaban a los usuarios y comenzó a ganar seguidores. 

Lee también: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Donaciones 

En esta ocasión la fama en redes sociales no se ha quedado en la simple acumulación de likes o comentarios. Nathan ha recibido el apoyo real de muchos de sus seguidores. 

De acuerdo con lo que ha declarado el mismo tiktoker, ha recibido poco más de 10 mil dólares (unos 215 mil pesos) en donaciones a través de Venmo, Cash App y PayPal. Esto gracias a que en uno de sus videos señaló que su situación es difícil, por lo que pidió apoyo y sus seguidores respondieron con donativos en efectivo y transferencias a quienes les agradeció a través de un video. 

Y es que Apodaca, según dijo, ha vivido en una casa rodante sin acceso a servicios por lo que a menudo se estaciona frente a la casa de su hermano para hacer uso, por ejemplo, del sanitario. Y, aunque él es optimista, ha dicho que sería lindo tener un lugar propio. 

Incluso, a pesar de lo tranquilo que se le ve, la historia detrás del video que lo llevó a la fama es que estaba buscando quién pudiera apoyarlo pues su camioneta se había descompuesto. Además, debido al Covid-19 recientemente perdió a cuatro personas de su familia. 

Del dinero que ha recibido hasta la fecha, comentó, la mitad se lo ha entregado a su madre. También ha dicho que planea impulsar su negocio de gorras y playeras que iniciara hace unos años y que incluyen su apodo de Apodaca, "Doggface", en honor a la leyenda del hip-hop Nate Dogg, además de ser parte de su nombre de usuario en TikTok @420doggface208. 

Además, cabe decir que el éxito de su video en la patineta no ha sido solo para él. La canción de Fleetwood Mac volvió a las listas de popularidad. De acuerdo con Billboard, aumentó de 88% en el número de reproducciones y tuvo un incremento de 374% en las ventas en línea desde que el video de Apodaca comenzó a circular. También alcanzó el puesto 24 en la lista diaria de Estados Unidos de Spotify el domingo 27 de septiembre. Tanto que en el Twitter oficial de la banda se retomó el video con el mensaje: “Nos encanta”.

Y la sorpresa más reciente es que el director ejecutivo de Ocean Spray, Tom Hayes, le regaló una camioneta llena de jugos en agradecimiento porque en su video se puede ver a Nathan sosteniendo su producto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @Doggface208 (@doggface208) el

 

Comentarios