18 | OCT | 2019
lanzan OuiFi
El objetivo es llegar a más de 56 millones de personas en diferentes localidades del país. Principalmente a los hogares y negocios que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y cable de cobre.

OuiFi llevará WiFi a zonas remotas del país

21/08/2019
15:26
Isaías Pérez
-A +A
Oui-Fi, ofrecerá tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo

Con el propósito de llevar internet fijo y móvil a usuarios que se encuentran zonas remotas del país, Grupo Elektra lanzó este miércoles su nueva red de internet: OuiFi, a través del operador móvil virtual Oui.

“Oui-Fi es romper aquellas barreras donde pensamos que la tecnología era inaccesible para la mayoría de los mexicanos. Hemos construido una alianza muy importante con Altán Redes y M4 para llevar internet a la gran mayoría de los mexicanos”, dijo Eduardo Servín, director de Oui.
 

Artículo

Drones suicidas, la nueva arma israelí

Bird es capaz de derribar drones enemigos después de identificarlos en su ruta de vuelo
Drones suicidas, la nueva arma israelíDrones suicidas, la nueva arma israelí

A través de este proyecto de telecomunicaciones, Oui-Fi, ofrecerá tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo. El objetivo es llegar a más de 56 millones de personas en diferentes localidades del país. Principalmente a los hogares y negocios que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y cable de cobre.

“Lo importante de construir un operador virtual no es solamente construir desde el punto de vista tecnológico, el éxito de OUI, que le ha permitido llegar a ser uno de los operadores virtuales más exitosos en México, es tener alianzas importantes con la marcas importantes en México”, señaló Servín.

Los servicios de internet fijo a través de su modem inalámbrico M4 WiLink 1 no requerirán de instalaciones de infraestructura o de fibra alámbrica, solo bastará con conectarlo, configurarlo y navegar en la red. A través de este dispositivo podrán conectarse 32 usuarios y tendrá un alcance de hasta 100 metros en interiores.
 

Artículo

Cómo convertir un archivo PDF a JPG

Te explicamos cómo convertir tus documentos en formato PDF a imágenes en JPG
Cómo convertir un archivo PDF a JPGCómo convertir un archivo PDF a JPG

Otra de las soluciones que presentó el Grupo Elektra en conferencia de prensa, fue el M4 Spot Movil 1, un dispositivo que permite llevar y compartir internet en todo lugar gracias a la infraestructura de Altán Redes. Cuenta con una conexión confiable de alta velocidad (4G LTE) y de gran alcance para compartirlo vía Wi-Fi hasta con 10 dispositivos. Además, tiene una batería dos mil 300 miliamperios (mAh), de larga duración. Esta señal está codificada, restringiendo la navegación a personas externas.

Otra de las soluciones que presentó esta alianza estratégica fue el M4 Security Set, que permitirá al usuario supervisar su hogar o negocio a través de su teléfono.

Además ofrecerá un sistema de monitoreo por medio de Oui-Fi, para interiores, que incluye una cámara con visión de 355°, dos sensores de movimiento y dos sensores de apertura de puertas y/o ventanas, todo monitoreado a través de una aplicación gratuita, la cual permite configurar fácilmente el sistema.

Representantes de Altán Redes declararon que, para octubre de este año, la meta es que sus servicios lleguen a 56 millones de personas. Contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10 mil habitantes; lo que representará 46 mil kilómetros de fibra óptica desplegada en el país.

En tanto, M4 es una compañía mexicana que comenzó operaciones en el 2012, y que a partir del 2018 inició su unidad de negocios enfocada en conectividad inalámbrica y de Internet de las Cosas.

Los nuevos  servicios estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.

Artículo

Qué hay detrás de la “cadena” de seguridad en Instagram

La cadena de seguridad de Instagram se hizo viral luego de que celebridades de México y Estados Unidos la compartieran
Qué hay detrás de la “cadena” de seguridad en Instagram Qué hay detrás de la “cadena” de seguridad en Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios