[Publicidad]
Las cadenas que se viralizan y explican que las políticas de distintas redes o servicios han cambiado son conocidas desde hace muchos años, los que tienen correo electrónico desde hace más de 15 años lo sabrán.
Ahora la nueva modalidad es lanzar una imagen o publicación en las redes sociales anunciando que estas podrán hacer uso de la información y/o fotos de los perfiles para hacerla pública, como pasó recientemente con Instagram .

“No olvides que mañana comienza la nueva regla de Instagram donde pueden usar tus fotos. ¡No olvides que la fecha límite es hoy!”, se puede leer en la cadena que se hizo viral en la red social.
Además, advierte que las fotos se pueden usar en casos judiciales y litigios, “todo lo que has compartido se hace público desde hoy”.
Al respecto, la gerente de comunicaciones de Instagram , Stephanie Otway, dijo al portal WWD que "no hay verdad en esta publicación".
La misma imagen invita a copiar y pegar la cadena de seguridad para protegerse ante la supuesta nueva regla, por lo que muchos han realizado la acción, entre ellos algunas celebridades de los Estados Unidos y México, como las actrices Taraji P. Henson y Rita Wilson; y los mexicanos Omar Chaparro y Martha Higareda.
[Publicidad]
De acuerdo con las Condiciones de Uso de Instagram , en su apartado de Actualización de estas Condiciones, explican que es posible que en algún momento se modifique o actualice su servicio y políticas, por lo que “te enviaremos una notificación (por ejemplo, mediante nuestro servicio) antes de modificar estas condiciones, de modo que puedas consultar los cambios antes de que entren en vigor”, afirman.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Chingu Amiga comparte su reacción a gol de México en partido contra Corea del Sur; video causa debate en redes

Estados
Desaparece hombre de 56 años en Los Mochis, Sinaloa; su hija pide ayuda para localizarlo

Nación
Binomio canino detecta ladrillos de cocaína en Michoacán; detienen a 5 ecuatorianos y aseguran 137 kilos de droga

Mundo
Evacuan a presidenta de Costa Rica de gira tras escucharse una explosión; verificaba daños ambientales por minería ilegal







