Netflix prueba un canal al estilo tradicional de la TV

Por ahora solo está disponible en Francia pero se espera que llegue a más países

Netflix-prueba-un-canal-al-estilo-tradicional-de-la-TV
Muestra programas de televisión y películas de su catálogo. Imagen Pixabay
Techbit 06/11/2020 16:37 Redacción Tech Bit Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Una de las compañías que cambió la manera en que el mundo disfruta del entretenimiento en video sin duda es Netflix. La plataforma ha registrado una alta demanda durante la contingencia sanitaria y ha apostado por contenido original. Pero la competencia también ha aumentado y, en busca de nuevos modelos para llegar a sus clientes está probando un canal de TV con un estilo tradicional.

La más reciente propuesta de la compañía es un canal de contenido lineal programado, similar al que se obtiene con la transmisión estándar y la televisión por cable, es decir, los usuarios tienen que esperar un horario determinado para ver el programa o la película que les interesa. 

Según información del medio TechCrunch, Netflix está probando esta opción, únicamente en Francia a través de un sitio web basado en su propia página. El mismo comenzó a funcionar desde el pasado 5 de noviembre y los planes son abrirlo a más países en los próximos meses. 

El canal se llama Netflix Direct y está disponible exclusivamente para los suscriptores del servicio regular de transmisión de Netflix. Muestra programas de televisión y películas de Francia, Estados Unidos y otras regiones, seleccionados de la biblioteca de contenido existente de la compañía. 

El razonamiento detrás del lanzamiento en Francia en particular, según el gigante del streaming, es que a muchos espectadores en el país les gusta ver la programación sin tener que seleccionar qué es lo que van a ver específicamente a continuación.

Cabe recordar que Netflix ya ha realizado varias pruebas para brindar nuevas opciones de reproducción a sus usuarios y quitarles la “presión” de elegir qué ver, por ejemplo, lanzó una función "Shuffle" que reproduciría al azar contenido que podría gustarle al usuario. Sin embargo, eso fue individual por usuario, mientras que el nuevo enfoque de Netflix Direct es una lista fija de programación que es la misma para todos los que sintonizan, mucho más como la televisión tradicional.

Lee también: Así puedes activar los mensajes temporales en WhatsApp

Netflix gratis 

Hace unas semanas, de manera silenciosa, Netflix eliminó la posibilidad de que los nuevos usuarios tengan acceso libre a su contenido durante un periodo de 30 días. Lo que significa que quienes quieran acceder a su oferta deben elegir alguno de sus planes de pago. 

La decisión llegó en un momento en que la empresa tiene más valor que nunca, en términos de contenido original, además de que la competencia está aumentando, por lo que se especula que es una estrategia comercial para obtener mayores ganancias y usuarios nuevos.  Otra de las razones por las que se especula que la prueba gratuita ha desaparecido es que desde hace unos meses la plataforma está ofreciendo acceso a cierto contenido de manera libre, sin necesidad de tener una cuenta de Netflix. 

Dicha prueba de contenido está disponible en México y el acceso se realiza desde una sección exclusivamente dedicada a este propósito dentro de su sitio web en https://www.netflix.com/mx/watch-free

Las películas disponibles en esta modalidad, podrán ser disfrutadas por los usuarios en su totalidad (y con todas las opciones de idioma disponibles). Algunas de las opciones son: Murder Mistery. Conocida como Misterio a Bordo en México; Bird Box. En México, fue llamada Bird Box: A Ciegas. The Two Popes. Dirigida por Fernando Mireilles, y conocida en México como Los Dos Papas. 

En cuanto a las series están disponibles Stranger Things, Élite, Jefe en Pañales: de vuelta a los negocios, Así Nos Ven, El Amor Es Ciego y Grace and Frankie. El problema en este caso es que solo se puede ver el primer capítulo de la primera temporada, lo que no sucedía con la prueba gratuita de 30 días. 

Cabe recordar que en el canal de YouTube de Netflix también puedes encontrar documentales completos gratuitos, como la serie Nuestro Planeta. 

El contenido gratis  puede visualizarse desde una computadora o dispositivo Android. 

Temas Relacionados
Netflix canal netflix netflix tv
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones