Suscríbete

Netflix Descargas, la función que descarga automáticamente contenido que podría gustarte

La nueva función aplicará para películas y series basadas en tus preferencias y gustos

Netflix-Descargas
Netflix tiene mucho contenido por descubrir. Imagen Pixabay
Techbit 22/02/2021 14:18 Axel Juárez Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Uno de los servicios que más creció durante la contingencia sanitaria por la Covid-19 fue el de streaming. Los usuarios encontraron la mejor opción de entretenimiento a través de plataformas como Netflix. Muchos, incluso, creen que han agotado el catálogo de opciones que podrían gustarles. Pero la empresa está convencida de que tiene mucho por ofrecer y, para demostrarlo, ha presentado una nueva función llamada “Descargas para ti”. 

La plataforma de streaming de video lanzó la nueva herramienta que permitirá la descarga automática de series y películas del interés de los usuarios para que puedan ser vistas sin conexión a internet.

Hasta ahora, Netflix permitía descargar de forma automática los siguientes capítulos de las series que se estuvieran siguiendo para visualizarlas sin que sea necesaria una conexión a la Red. A esta función se añade “Descargas para ti”, que se encargará de la descarga automática de contenido seleccionado de acuerdo con las preferencias e historial del usuario.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de esta nueva función es “que descubras tu próxima nueva serie o película favorita, de una manera sencilla y rápida, tengas o no conexión”, de esta manera, no se necesitará internet para descubrir nuevo contenido.

La función ya está disponible para dispositivos Android y se tiene planeada una versión para iOS.

Lee también: Maestros renuncian tras burlarse de los padres en una reunión en virtual

¿Cómo usar “Descargas para ti”?

Para activar la función solo sigue los siguientes pasos:

En la pestaña “Descargas” de la aplicación, activa la opción “Descargas para ti” y elige la cantidad de contenido que deseas que se descargue a tu dispositivo móvil, esta opción te permite seleccionar un límite de almacenamiento que tendrá la opción ya sea 1, 3 o 5 GB.

Al seleccionar esta nueva función, se añadirán nuevas descargas de contenido que no se haya visto, pero que puede ser del agrado del usuario, basándose en los contenidos que se visualizó antes.

netflix.jpg

Lee también: Policías “ponen música” para impedir que los suban a las redes sociales  

Descargas automáticas

Esta función se suma a las opciones que Netflix ofrece en su app. Hace trece años se implementaron las descargas que permiten al usuario elegir el contenido que desea guardar para verlo después sin necesidad de consumir datos, algo que es de utilidad si se quiere ver alguna película fuera de casa.

Poco después se añadieron las “Descargas inteligentes”, función que le permite a la aplicación gestionar de forma automática las serie que sigas al descargar los próximos capítulos y eliminar los que ya fueron vistos, de esta manera se optimiza el espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Las funciones de autodescarga funcionan cuando te encuentras conectado a una red Wi-Fi, esto para que no termines consumiendo todos los datos en tu dispositivo.

Estas funciones facilitan el uso de la plataforma y agilizan la visualización de contenidos para siempre tener algo que ver, se cuente o no con conexión a internet.

Lee también: Qué es el Modo borracho en WhatsApp  

Reproducción aleatoria

Otra de las funciones que agregará Netflix es la opción de reproducción aleatoria pensada para aquellos que han pasado tanto tiempo en la plataforma que ya no saben qué ver.

La función llamada "Shuffle" básicamente consiste en colocar un botón grande con la etiqueta "Reproducción aleatoria" en la pantalla de inicio, debajo de los íconos de perfil de los usuarios. Cuando se selecciona, la plataforma inicia aleatoriamente el contenido que crea que le gustará a la persona de acuerdo a su perfil que puede ser una película guardada en su lista, un capítulo de la serie que está viendo o un título similar a algo que ya haya visto.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos