IF tu asesor financiero personalizado

Emprende de una manera más inteligente y obtén las respuestas que necesitas para aumentar las probabilidades de que tu negocio se mantenga en el mercado

IF asesor financiero personalizado
Los usuarios pueden ingresar a la plataforma web desde cualquier dispositivo y utilizar sus perfiles de Google o Facebook para crear una cuenta.
Techbit 04/08/2019 00:05 Ariadna cruz Actualizada 00:10

Necesidad que resuelve

Una de las razones por las que la mayor parte de las empresas en México y Latinoamérica no sobreviven a los primeros dos años es la falta de planeación. pero, con un asesor virtual inteligente, los emprendedores de ”IF” quieren incrementar las posibilidades de éxito.

Funcionamiento

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma web desde cualquier dispositivo y utilizar sus perfiles de Google o Facebook para crear una cuenta.
 

Posteriormente, los interesados podrán acceder a una serie de herramientas de negocios que se adaptan a sus necesidades. Por ejemplo, obtener ayuda en temas como si un producto es viable, cuál debe ser el margen de ganancia o determinar el punto de equilibrio. Toda la interacción se realiza mediante un bot que, como si se tratara de una conversación, entrega un reporte para que los empresarios comprendan la información fácilmente.

La asesoría se brinda en tiempo real y, de acuerdo con los creadores de IF, todo lo que se comparte con la plataforma es confidencial. Únicamente se utiliza para crecer la base de datos del sistema para hacerlo más exacto. El diagnóstico inicial es gratuito.

Después, cuentan con diversos planes de pago de acuerdo a los requerimientos: quienes solo tienen una idea para emprender pueden pagar 8 dólares al mes u 80 dólares anuales; quienes ya tienen un negocio deberán pagar 11 dólares mensuales o 110 anuales; por último el modelo de aceleración tiene un costo 111 dólares al mes.
 

Planes próximos

Por ahora la plataforma cuenta con alrededor de dos mil usuarios, de los cuales, cerca de 400, utilizan regularmente el sistema. Su meta es duplicar esa cifra.

Planes de internacionalización

Próximamente llegarán a Colombia, aunque hay otros mercados que les interesan como Argentina y Chile. Además, esperan lanzar una versión en inglés.

Retos para emprender

Tener que sacrificar todo por cumplir un sueño y seguir adelante. Además, entender que el tiempo y recursos son finitos, por lo que hay que gestionarlos de la mejor manera.
 

¿Cómo lograr el éxito?

Requieren cerrar alianzas con actores clave del ecosistema emprendedor para poder crecer de una manera más dinámica.

IF

Fundadores: Laura Barranco, Jorge Hernández, Ricardo Barranco, Luis Alberto Pérez
Sector en que operan: emprendimiento
Capital invertido:
50 mil dólares
¿Quiénes invirtieron?
Capital propio
Lugar y año de fundación: 2016, en la ciudad de Pachuca
Número de empleados: 9
Más información: https://if-bot.com
 

Comentarios