17 | FEB | 2020
Google Play Store Fortnite
La “guerra” entre Epic Games y Google continua, y esta vez es Google el que “golpea”.

Google Play Store le dice no a Fortnite

09/12/2019
18:37
Juan Carlos Peña
-A +A
Google le dijo un rotundo no a Epic Games, entérate aquí por qué

#Gamers

El popular juego de disparos y estrategia Fortnite ha querido hacer las pases con Google, al realizar su petición para que el título sea incluida en su tienda de aplicaciones Play Store, sin embargo la tecnológica no cedió y le dijo que no a Epic Games, desarrolladora del juego.

Cabe señalar que, en su momento la desarrolladora de Fortnite señaló que no publicaría el título en la tienda de Google, con el objetivo que ahorrarse el 30% de comisión que cobra Google a los desarrolladores por las transacciones hechas en el juego.

No obstante, al parecer Epic Games ha cambiado de opinión, por lo que decidió enviar a revisión su juego, con la finalidad de que el buscador lo incluya en su tienda oficial. Sin embargo, la compañía de Mountain View le dijo que no.

Leer también: Google homenajea lotería mexicana con doodle interactivo

Google señaló que no publicará el juego en la Play Store, debido a que Epic Games quería evitar la comisión de Google por medio de los paVos, la moneda de Fortnite con la que se compra cualquier cosa.

Es decir, el uso de su propio método de pago violaría la política de Google de que “los desarrolladores que ofrecen productos dentro de un juego descargado en Google Play ... deben utilizar la facturación integrada en la aplicación de Google Play como método de pago”, según el portal 9to5google.

En otras palabras, Si Epic Games quiere que el juego esté disponible en Play Store, deberá permitir que las transacciones se realicen por medio de Google, de lo contrario, deberá seguir distribuyendo su juego en las tiendas oficiales de Samsung, Huawei y el instalador de Epic Games.

Leer también: Santa Tracker, sigue el recorrido de Santa Claus con Google

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios